PS4 ha conseguido colocar en una semana unas 472.000 consolas en todo el mundo, un registro muy similar a cuando nos encontramos en eventos comerciales del calibre de unas navidades. Por territorios, PS4 ha dominado con soltura en USA, ha arrasado con todo en Europa, y ha subido posiciones en Japón, aunque en este caso ha sido más bien por el calor del Tokio Game Show y más concretamente por la pre-conferencia de Sony el pasado 1 de septiembre.
De esta manera y según los últimos datos que conocemos donde no se contempla todavía el fenómeno Destiny, tenemos que PS4 ha vendido 178.000 consolas en USA frente a las 115.000 XB1 o las 17.000 WiiU, que se encuentra a la espera del ciclón por llegar: Super Smash Bros U.
En el viejo continente los resultados no podían ser más favorables para la consola de Sony, y es que ha colocado 188.000 PS4 frente a las escasas 37.000 XB1, o las 13.500 WiiU.
¿Pero a qué le debe Sony este éxito? Pues básicamente a Madden NFL 15 en USA y The Last of Us en Europa, por lo que no queremos ni imaginar qué va a ocurrir cuando se conozcan los datos de ventas de esta semana, con un Destiny que desde el Martes 9 de septiembre, está batiendo todos los records de ventas provocando estragos en países como Reino Unido, donde ha conseguido catapultar a PS4 todavía más triplicando sus resultados.
Y es que el furor desatado por PS4 lejos de amainar, no hace sino crecer porque 11 millones de jugadores han preferido la plataforma PS4 a las alternativas que ofrece el mercado. Ahora sólo resta por saber si tras el desembarco de Destiny, esta noticia ha quedado obsoleta y deberíamos estar hablando de 12 millones de jugadores que se han decantado por una PS4. No sería descabellado, a tenor de que el Pack PS4 + Destiny ofrece un descuento sobre el precio de la consola que una vez restamos el valor del juego, se hace ciertamente apetecible.