Llegan los Sackboys de Sony y de que manera. Con un juego innovador, HardCasual (gusta a casuals y hardcore gamers) y simpático. Media Molecule ha hecho los deberes con este juego, donde los gráficos no es que sean rompedores, pero personalizar personaje, su habitación y un enorme editor de niveles que colapsa al ver la brutal cantidad de opciones que hay…. ¿Será el primer 10 de EsLaÚltima.com?
Pon un Sackboy en tu vida:
¿Por fín tendrá Playstation mascota? Los Sackboy tienen todas las papeletas para hacerlo y es que sin hablar, estos peluches, estos trapos mal cosidos que parecen el osito de Mr. Bean, tienen una gracia que hacen reír hasta el tipo más duro del mundo. Puedes ponerles trajes de todos los tipos. Todas las semanas Sony cuelga en Playstation Store nuevos trajes: de gorila, astronauta, planta carnívora (ganador del concurso LBP), tiburón, LocoRoco, piloto de MotorStorm…aparte los que tenemos en el juego. Muchas posibilidades para tener nuestro Sack adornado de una forma original, y con la cantidad de cosas es difícil coincidir con otro usuario. Si es que hasta cuando mueren hace gracia. El rebentón que pegan ya me dirás.
Gráficos:
Como he dicho en la entradilla, LITTLE BIG PLANET no presume de muy buenos gráficos, cosa que da bastante igual porque este juego es divertido aunque hubiera sido en 2D, pixelado, con dientes de sierra…con todos los defectos gráficos del mundo!
Más que en los gráficos, en LITTLE BIG PLANET hay que centrarse en la física del juego, ya que gracias a esta, después en el editor de niveles nos permite hacer cualquier cosa. Alguien dirá que no se puede hacer muchos niveles porque Sony ha banneado unos cuántos niveles de temática nintendera y algunos sobre juegos muy conocidos. Y yo digo: ¿No pone claramente que no se puede violar ningún copyrigth? Si creas un nivel sobre otro videojuego, no lo compartas y ya está, pero de poderse crear, se puede.
Que me desvío del apartado gráficos (el editor de niveles tiene uno solo para él). Los movimientos de los Sackboys se han cogido de los teleñecos. La rana gustavo y demás títeres han pasado por motion capture vas y te lo crees para que los Sackboys cobren vida y tengan esas animaciones tan alegres y divertidas. Por poner un ejemplo de movimiento de Sack, tenemos las múltiples muecas que hacen, como reír, enfadarse, llorar, asustarse, cada una con tres niveles diferentes. Con solo pulsar arriba, abajo, izquierda o derecha en el digital, nuestro Sack mostrará un estado de ánimo. Que pierdes la carrera, pues lloras un poco, que ganas a un amigo tropecientas veces, pues riete en sus cara incluso golpeale.
Los escenarios son simplemente LITTE BIG PLANET: Coloridos, variados, algunos simplones, otros desearías que no estuvieran…y que no se me olvide, interactivos, porque hay que ver la de cosas que tenemos que hacer en ellos algunas veces, y estad atentos porque por todos los rincones hay secretos.
Música y Voces:
Los SackBoys no hablan, pero hay una voz de un señor en los tutoriales que nos enseña a manejar el pequeño pero gran mundo de este juego. Una voz en perfecto castellano que no se a vosotros (si habéis jugado) pero me da la sensación de que vaya a decir «PasaPalabra».
Se agradece que este título para la Negra de Sony esté en castellano, porque si no más de uno pasaría del tutorial.
En la música hay de todo: Canciones alegres, algunas misteriosas que te hacen entrar el «yu-yu», afrikanas, Hiphoperas, lo único que se hecha en falta (debido a la cantidad de estilos diferentes que hay) es una canción así tipo musulmana. Ya sabéis, con ese rollo árabe….AH! que estaba y la quitaron, si es que no me acordaba. Como soy¬¬ Si retrasaron el juego y todo porque alguien se mosqueó.
Modos de Juego:
Aquí es donde meto ese «peaso» editor de niveles donde ya he visto algunos sobre Mario (borrado), Sonic, Metal Gear Solid, Mirror’s Edge, Shadow of The Colossus, BioShock, Final Fantasy, ICO incluso niveles donde los usuarios han hecho una calculadora (hay que tener una gran imaginación para hacer esto con LBP) y algúna que otra cosa «warrilla» como un mono…no digo nada.
Little Big Penis
Para que este editor tenga de todo y podamos utilizarlo, tendremos que conseguir los numerosos ítems, pegatinas, materiales, objetos, interruptores, etc, etc, del modo principal o historia y pasar los numerosos tutoriales del juego. En conveniente pasarse estos últimos ya que sin ellos no sabremos como funciona este LITTLE BIG EDITOR casi infinito en sus posibilidades. Solo tu imaginación es el obstáculo, el muro y…bueno, también no violar ningún copyright o no subir nuestro nivel si lo infringe. Ya os decímos que si alguien intenta emular EsLaÚltima.com en LBP, la mano dura de la justícia caerá con soltura y gracia sobre la persona que ha plagiado nuestra Experiencia EsLaÚltima.com.
Más modos que tiene LBP es el modo Online, donde podemos pasar las horas más divertidas con nuestros amigos, pasándonos los niveles e intentando conseguir el 100%. Conseguir el 100% es tarea difícil, pero si lo conseguimos seremos recompensados con un trofeo creo que de Oro.
Hasta 4 jugadores pueden jugar simultáneamente en LBP. Algunos niveles para completarlos al 100% hace falta esta cantidad de jugadores.
Sephiroth y Snake pronto en LBP
Para finalizar la ronda de modos de juego, tenemos el Modo Historia, donde nuestro adornado (con lo que vayamos encontrando en los niveles) Sackboy tendrá que hacer frente a multiples enemigos, plataformas, pinchos, bombas y un malévolo personaje: ¡EL COLECCIONISTA!
No quiero comentar más sobre este modo de juego porque seguro que se me escapa un SPOILERAZO, solo decir que ánimo y a por el 100% en cada nivel sin que os maten que hay muchos premios y trofeos que conseguir. Son unas 50 fases.Que no te asuste el número porque se queda corto.
Todos estos modos de juego los podemos visitar desde la Cápsula de nuestro Sack. Es una pequeña habitación donde hay un mando de Playstation 3 el cual sirve para movernos entre los tres apartados de LBP:
-Satélite: Podemos ver a nuestros amigos conectados tanto a Playstation Network como a LBP.
-Mundo LBP: Aquí encontramos en modo Historia con más de 50 fases, partidas rápidas y demás.
-Luna: En la Luna es lugar para crear. En cada cráter de este satélite podemos podemos crear un escenario.
A todo esto, como no podía ser menos, esta cápsula también se puede adornar con pegatinas y objetos, así cada vez que invitéis a un coleguilla a jugar puede decir: ¡Oooooh! Que cápcula tan adornada.
Conclusión:
LITTLE BIG PLANET es una compra obligada, su modo historia es algo corto, pero si contamos que hay que tener el 100% en cada uno de ellos, la cosa se alarga. El editor de niveles es algo sublime, maravilloso. Podrás crear y recrear cualquier cosa, siempre y cuando no estés escaso de imaginación. En definitiva, LBP son euros bien invertidos en diversión.
Lo Mejor:
-Editor de Niveles
-El modo online de hasta 4 jugadores.
-La gracia de los SackBoys
-Un juego que gustará a Casuals y Hardcore Gamers
Lo Malo:
-El modo historia se puede hacer corto (sin conseguir el 100% en cada nivel)
-Gráficamente no es que sea lo más grande
-Ya no tiene más cosas malas
PUNTUACIÓN: 9