Badland Games demuestra poco a poco que cree en el potencial de España en el mundo de los videojuegos. Desde que en 2011 comenzará la ardua tarea de empezar a distribuir títulos en formato físico ha ido escalando posiciones hasta convertirse en una de las 10 distribuidoras con más volumen de trabajo en 2014.
Durante el mes de septiembre dio el primer paso para afianzar esa posición de privilegio y apostar por España, creando Badland Development Studio, su propio estudio de desarrollo de videojuegos. Pero desde la compañía quieren más, mucho más, y por eso han anunciado dos nuevas secciones:
- Badland Tech. Esta nueva rama se encargará de la distribución de gadgets y dispositivos electrónicos, para lo cual la compañía ya nos había dado una pequeña pista cuando en 2014 comenzó a vender la OUYA. Entre sus primeros productos bajo esta marca encontramos smartwatches, pulseras fit, tablets o impresoras 3D.
- Badland Indie. Esto supone un golpe en la mesa y la firme apuesta por productos creados en España, albergando proyectos desarrollados nacionalmente ofreciendo muchas ventajas, como es un lugar físico para trabajar, equipamiento y asesoramiento comercial y marketing. con esto esperan poder impulsar una industria que ya ha dado muestra de su gran talento, permitiendo a los pequeños estudios distribuir digitalmente (y físicamente en algunos casos) sus creaciones, pudiendo traspasar fronteras.
Si estáis interesados en saber más de estas ramas no dudéis en visitar la página web oficial de Badland Games a la que dentro de poco se sumará la de Badland Indie, la cual todavía está en construcción.