Viendo esta video-entrevista entiendo porque DMC es así de horrendo, y es que viendo la «fealdad» de Tameen Antoniades y su ridículo corte de peinado se ve que de ahí no puede salir nada bueno. Gracias a esta video-entrevista hecha en la GamesCom 2011 de Alemania al director creativo de Ninja Theory sabemos que el mundo de DMC está dominado por los demonios. Las calles están plagados de ellos y el protagonista es perseguido no se sabe porque.
Pero lo que más me revienta de todo es que Tameen Antoniades sabe que este juego es un bodrio. Tal vez la historia sea buena (Ninja Theory ya lo demostró en Heavenly Sword), pero diciendo cosas como «Los movimientos de Dante son menos refinados que en anteriores juegos, y pasará más tiempo en el aire realizando combos» no ayuda a que la rabia de los seguidores más fanáticos de la saga disminuya. Es más, solo hace que aumentar.
También nos tenemos que olvidar de un clásico como las puntuaciones aparecidas mientras hacemos combos. Ahora para saber que estamos haciendo bien los combos, la música de DMC cambiará:
«Cuanto mejor juegas, se oyen más capas de música, y en las clasificaciones altas, oyes voces cantando y todo tipo de efectos, sabes entonces que lo estás haciendo bien».
Otra cosa mencionada son los escenarios. Estos a diferencia de los otros Devil May Cry se tranforman y se distorsionan para dejarnos pasar o bloquearnos el paso. Ya se han dicho en otras noticias sobre este DMC que los escenarios cambian y que Dante «Tirillas» Sparda se podrá mover por diferentes, por decirlo de alguna forma, mundos paralelos. Cuando se transforme en demonio, por ejemplo, el escenario se vuelve blanco, su aspecto cambia (pelo blanco y gabardina roja) y los enemigos flotan por el aire sin apenas poderse defender de los ataques del niñato rebelde.
No quiero terminar sin antes mencionar que la mayor novedad y la que más gusta a los fans, es que DMC correrá a 30 frames por segundo. ¡Que maravilla!