Lo que muchos esperábamos que tarde o temprano iba a ocurrir, ha ocurrido. Microsoft ha confirmado un rumor que llevaba horas dando vueltas por internet, apareciendo originalmente en Giant Bomb, y que mostraba un paso atrás en las políticas de restricción para Xbox One.
A través de un comunicado en su web de prensa, Microsoft nos indica lo siguiente:
– No será necesaria la conexión cada 24 horas para acceder a tu biblioteca de juegos. Podrás jugar a cualquier juego que tengas en disco o en la memoria sin necesidad de tener que conectar tu Xbox One a internet y hacer check in. Tal y como lo hacmos a día de hoy en Xbox 360.
– Intercambia, presta, revende, regala o alquila los juegos basados en formato físico como hasta ahora. No habrá limitaciones para usar o compartir juegos en Xbox One, estos servirán como los de Xbox 360.
–No habrá bloqueo regional. Podrás comprar juegos en otros países (importados, por ejemplo) y reproducirlos en tu Xbox One.
Además, recuerda que los juegos que aparezcan para Xbox One en formato físico, también podrás comprarlo en formato digital, y a ellos también vas a poder jugar offline.
Tal y como reza el comunicado de la propia Microsoft, el feedback manda, y en el E3 han aprendido suficiente como para ver que no pueden hacer y deshacer a su gusto sin contar con los potenciales clientes.