Teufel es sinónimo de sonido premium y cuando se trata de dar una mejor a nuestro audio sin ocupar mucho espacio, la Teufel Cinebar One es una opción muy atractiva para todo el que busca sonido premium en espacio reducido. Un dispositivo enfocados a los amantes del sonido que llega para mejorar nuestra experiencia en todos los ámbitos
Antes de comenzar, queremos dar las gracias a Teufel por prestarnos el material para su análisis.
Teufel Cinebar One, tamaño compacto para un sonido superior
Con unas dimensiones de 35 x 6.8 x 11.3 cm y un peso de tan solo 1Kg esta pequeña barra de sonido esconde mucho más de lo que aparenta y es que si bien es sabido por los entendidos en este mundo, Teufel, se caracteriza por ofrecer productos enfocados a usuarios exigentes en términos de sonido y este no iba a ser una excepción. Su diseño compacto permite que incluso lo podamos colgar a la pared (incluye los puntos de montaje en el propio diseño) o que se adapte perfectamente a cualquier mueble o escritorio sin resultar molesto o visualmente cargante.

Si hablamos de sonido, la Teufel Cinebar One incluye cuatro drivers de banda ancha optimizados para ofrecer un sonido claro y preciso sin que se solapen y se pierdan matices. Es por eso que los dos altavoces frontales son los que se encargan de la direccionalidad principal mientras que los dos laterales hacen uso de la tecnología Dynamore Ultra de la marca procesando digitalmente y ampliando la escena sonora. Esto, traducido, es que generan un sonido virtual envolvente que hace que no tengamos que añadir altavoces adicionales, quedando bastante bien el resultado aunque esta claro que salvando las distancias ya que se trata de un sonido virtual.




En cuanto a la conectividad tenemos un conector HDMI ARC que nos permite el control desde el propio televisor, entrada óptica y AUX para equipos más antiguos, USB para convertir la Teufel Cinebar One en una tarjeta externa de audio conectada al PC y como no, conectividad Bluetooth con aptX ideal para transmitir audio en alta fidelidad y que la calidad del mismo no se vea penalizada por usar este método de conexión. También tenemos un mando a distancia que nos permite controlar la barra sin tener que hacer uso de los botones táctiles que integra.


Experiencia de uso
Hemos querido poner a prueba en diferentes ámbitos esta barra de sonido. Para ello hemos jugado, visto películas, escuchado música con Tidal Hi-Fi y los escenarios han sido los siguientes:
- Consola PS5 conectado a HDMI ARC
- PC conectado USB
- Reproductor FiiO conectado por BT
- Televisor conectado por óptico
Para su tamaño, la Cinebar One sorprende por su capacidad de volumen y claridad. Su configuración de cuatro altavoces y el procesamiento Dynamore Ultra crean una imagen sonora expansiva que llena habitaciones pequeñas y medianas sin problemas.
En términos de graves, aunque la barra logra una buena presencia en bajas frecuencias gracias a su sistema de bass reflex, los usuarios que busquen un impacto más contundente en explosiones, música electrónica o efectos cinematográficos se van a quedar algo cortos aunque es posible conectar un subwoofer que la marca vende por separado para mejorar la experiencia, aunque cabe destacar que con su pequeño tamaño se desenvuelve muy bien y si no queremos hacer más inversión es un sonido más que suficiente para la mayoría de los usuarios.
Conclusiones
Si buscas una solución todo en uno con calidad y con capacidades de conectividad que además tenga un diseño minimalista esta barra de sonido se puede adaptar mucho a tus necesidades. Es verdad que no es barata (aunque en el momento del análisis lo puedes conseguir de oferta a 199.99€ ) pero el sonido que nos da en un tamaño tan pequeño merece la pena. Es por eso que desde Game It queremos otorgar los galardones de Producto Premium y Recomendado a esta Teufel Cinebar One.


Conclusiones
Teufel Cinebar One
Si buscas una solución todo en uno con calidad y con capacidades de conectividad que además tenga un diseño minimalista esta barra de sonido se puede adaptar mucho a tus necesidades. Es verdad que no es barata (aunque en el momento del análisis lo puedes conseguir de oferta a 199.99€ ) pero el sonido que nos da en un tamaño tan pequeño merece la pena.
PROS
- Calidad de sonido
- Diseño
- Conectividad
CONTRAS
- Precio
- Bajos que necesitan subwoofer adicional y se vende por separado