Nintedo ha llegado a un acuerdo, a través de la multinacional FreeHotspot, para que los usuarios de Nintendo 3DS puedan conectarse a internet de manera gratuita a través de sus Nintendo 3DS en más de 5.000 puntos de más de 21 países europeos.
Entre esas compaías están McDonald’s, Burger King, KFC, Subway y muchos más.
Al pasar por alguno de estos puntos la consola se conectará automáticamente (tras una configuración previa), incluso si la consola está en modo reposo. Gracias a esto podremos descargar actualizaciones o videos en 3D sin casi darnos cuenta.
Laurent Fischer, director gerente de la publicidad y relaciones públicas de la central europea de Nintendo, ha comentado que «con una cobertura de acceso Wi-Fi tan extensiva en Europa, asociarnos con free-hotspot.com tiene todo el sentido del mundo. Los puntos de acceso están localizados en hoteles y restaurantes populares, lugares en los que los usuarios de Nintendo 3DS querrán, probablemente, conectarse».
Gracias a esto puede que muchos poseedores de Nintendo 3DS decidan llevarla con ellos habitualmente. Recordemos que PSVita dispondrá de una versión con 3G. Poco a poco, Nintendo y Sony están haciendo que antes de salir de casa, además de las llaves, el reloj y el móvil, cojamos nuestra consola portátil.