10 motivos para jugar a Spyro Reignited Trilogy, ahora que ha llegado a Xbox Game Pass

Con el lanzamiento de Spyro Reignited Trilogy en Xbox Game Pass los jugadores podrán disfrutar de la experiencia de esta trilogía, que une lo mejor de las plataformas clásicas con un espectacular renacer visual. Esta trilogía no solo hace que aquellos que jugaron las versiones originales de los títulos de la década de los 90 pueden disfrutar de una buena dosis de nostalgia, sino que también es una puerta de entrada muy buena para todos aquellos jugadores que buscan aventuras divertidas e interesantes. A continuación te hablamos de las 10 razones por las que no hay que perderte este clásico remasterizado.

Un clásico renacido en alta definición


La remasterización de Spyro Reignited Trilogy es un perfecto ejemplo de cómo se le puede sacar partido a un clásico sin perder ni una pizca de su esencia, ya que los desarrolladores lograron texturas más detalladas, iluminación dinámica y unos gráficos vibrantes que prometen convertir los tres juegos originales en una experiencia deslumbrante. Cada escenario es sumamente detallado, desde los prados verdes hasta los desiertos, los colores vibran y los detalles brillan por encima de cualquier cosa, dándole vida al mundo de Spyro como nunca antes lo habías visto. Los gráficos son fieles al aspecto original, pero a la vez, nuevos y frescos, de tal manera que puedes disfrutar de un clásico para la nueva generación de una forma completamente moderna.

Por otra parte, la trilogía aprovecha la potencia de las consolas actuales, mejorando así enormemente lo que hace al gameplay, ofreciendo tiempos de carga casi inexistentes. Esto significa que puedes sumergirte de lleno dentro de cada uno de los niveles sin interrupciones molestas, obteniendo a la vez las experiencias que puedes obtener en juegos más nuevos. Los gráficos se realizaron para los jugadores de la vieja escuela, pero también para los nuevos jugadores con una calidad gráfica en alta definición del todo llamativa y unas texturas que brillan en televisores modernos.

Tes juegos en uno


En esta reposición de Spyro Reignited Trilogy, se obtiene una opción de Spyro the Dragon, Spyro 2: Ripto’s Rage!, y el título de Spyro: Year of the Dragon que casi ofrecen un amplio rango de aventuras, personajes y retos. Cada uno de estos títulos cuentan con sus propias ideas y mecánicas que hacen de estos títulos algo único y particular, supone ofrecer una forma de juego variada y diferente dentro de su saga. Con esta recopilación se pueden garantizar horas de juego mientras recorres mundos, liberas dragones o juntas gemas para salvar el día.

La trilogía también es significativa por la evolución que se puede ver de game a game. En Spyro the Dragon, por ejemplo, se puede ver un juego de plataformas menos elaborado respecto a su sucesores, sino que en Ripto’s Rage! y Year of the Dragon ofrecen también ideas como minijuegos y el uso de los nuevos personajes jugables. Esta evolución garantiza que a pesar de ser una trilogía, se pueda disfrutar sin que la experiencia sea repetida, si no que cada título aportara un punto distinto y único, haciendo que puedas disfrutar cada minuto de este «3 en 1».

Accesible para todos los públicos


Uno de los aspectos más destacados de Spyro Reignited Trilogy es que está creado para que pueda ser jugado por personas de todas las edades y con todo tipo de habilidades. La jugabilidad es intuitiva, con controles fáciles de aprender y un ritmo de juego que permite a cualquiera entrar en la historia sin sentirse perdido. Esto lo convierte en una opción ideal tanto para los jugadores más curtidos que quieran desconectar como para las familias que quieran jugar a un título juntas.

La dificultad está calibrada de manera que los retos más duros pueden solventarse con práctica y que los jugadores se sientan recompensados por sus esfuerzos, pero no frustrados. Este equilibrio es perfecto para acercar a los más jóvenes a este estilo de juegos mientras se mantiene el interés de los más curtidos que buscan un punto más de nostalgia.

Nostalgia noventera


El remaster de la trilogía de los títulos originales de Spyro, si alguna vez jugaste a los títulos original en la PlayStation, será como hacer un delicioso viaje nostálgico. Los desarrolladores han conservado todo aquello, y todo lo que había incluido elementos que convirtieron a Spyro en lo que fue, desde su diseño hasta la jugabilidad. Esa sensación de recorrer los niveles originales, aunque con gráficos actualizados, bien va a hacer que la mente regrese a aquellos días de la infancia en qué los niveles eran recorridos con admiración.

Aparte de eso, el sonido y la música conseguirán evocar tan bien todo aquel ambiente que el juego clásico traía, que esta trilogía va a resultar tan emotiva para aquellos que crecieron con Spyro que la opción de cambiar de la banda sonora original a la remasterizada es un gran detalle para que los jugadores escojan aquella versión que más les haga recordar aquel periodo de tiempo o, en su defecto, disfrutar de un nuevo punto de vista.

Un plataformas lleno de desafíos


En el caso de Spyro Reignited Trilogy, su estructura permite suplir el interés propio del jugador a la hora de explorar el nivel. Los niveles están diseñados con un toque único que brinda algún reto, hay que recoger gemas, rescatar dragones… Con lo cual logran unos momentos de progreso sin que la repetición de los mismos objetivos sea forzada. La ausencia de los elementos de exploración libre y varios caminos hacen del nivel un parque de atracciones.

En su alta aceptación de retos, los jugador deciden ellos mismos si acabar el juego o si quieren explorar los rincones para descubrir los secretos, logrando así que la trilogía sea un juego indicado para aquellos interesados por aventuras informales y por los completistas.

Banda sonora remasterizada


La música de Spyro, obra de Stewart Copeland, se convierte en una pieza fundamental para la experiencia de juego. Las composiciones son originales, vibrantes y potentes, las cuales marcaron la atmósfera del título. En el caso de la Reignited Trilogy, puedes escuchar sus melodías con nuevos toques de producción o alternar entre la sónica original y la remasterizada, según tus preferencias.

Esta oportunidad de elegir entre su versión original y la remasterizada, hace que puedas vivir el juego desde distintos puntos de vista musicales, al tiempo que añadir un extra de personalización y de reafirmación del sentimiento de inmersión en los niveles. Cada melodía acompaña a Spyro a lo largo de sus aventuras y va otorgando al mismo tiempo, distintas atmósferas memorables a cada uno de los mundos que recorres.

Los logros de Xbox


En cuanto a los cazadores de logros, The Spyro Reignited Trilogy es un sueño hecho realidad. Cada uno de los juegos tiene una serie de logros que alientan a los jugadores a explorar más y completar más desafíos. Desde completar simples niveles hasta tareas más específicas como encontrar secretos en el juego o derrotar a jefes con ciertas condiciones, estos logros alegran la adición y te alientan a buscar cada rincón del juego.

Es una gran adición y un gran atractivo para las personas que creen que los videojuegos deben completarlo al 100%. Y, por último, pero no menos importante, desbloquear todos los logros es increíblemente satisfactorio, ya que los fans de la saga desean explotar cada uno de los títulos.

Controles modernizados


Los controles de Spyro Reignited Trilogy han sido rediseñados para adaptarse a las expectativas modernas de jugabilidad. Gracias a esto, ahora puedes mover a Spyro con mayor precisión y realizar saltos y ataques de manera mucho más fluida, algo que notarán especialmente aquellos que lleguen de los juegos originales, donde los controles son un poco más a la antigua.

Esto los hace sentir perfectamente suaves y naturales en un mando actual, sin embargo, lo que significa que no pierden nada de estilo y mecánica en el proceso. Eso hace que jugar sea una experiencia mucho más placentera, especialmente ya que hay tantos niveles que realmente requieren que el jugador sea preciso para superar obstáculos y derrotar enemigos.

Una colección para todo el mundo


Con su mezcla de aventura, humor y variadas desafíos, Spyro tiene algo para todos. Cada mundo está lleno de personajes divertidos, enemigos únicos y rompecabezas que pondrán a prueba tus habilidades muy divertido para partidas rápidas pero también entretenido para largas tardes. Y la REIGNITED TRILOGY también aporta líneas de dialogo y situaciones cómicas, algo que se agradece sin importar la edad.

La trilogía logra un equilibrio entre nostalgia y frescura que hace que los jugadores lo redescubran o lo descubran por primera vez. Si todavía no tienes este juego en Xbox Game Pass, Spyro Reignited Trilogy es una experiencia que vale la pena disfrutar, especialmente si buscas una aventura de plataformas, valiosa y amorosamente diseñada.


Otros artículos de interés


Si este artículo os ha parecido interesante, tenéis muchos otros como nuestros análisis en nuestra página web, por lo que podéis echarles un vistazo a análisis de títulos como Gundam Breaker 4Metaphor: ReFantazioKARMA: The Dark World, e incluso Terroro.

Salir de la versión móvil