Muchos nos hicimos eco del twit que nuestro twitero Xboxer favorito @majornelson dejó en la famosa red social levantando los ánimos, el hype y los miles de comentarios en pocas horas. Y es que el twit es lo que llamamos hype de libro.
#XboxReveal. Acompañando al susodicho twit, Major Nelson nos dejó con este link a su blog con una cuenta atrás bastante avanzada… Esa cuenta atrás concluye nada más y nada menos que el 21 de mayo del presente año, es decir, la presentación oficial de la nueva Xbox.
Exácto queridos lectores, pocas semanas antes del E3 tendremos el pistoletazo inicial de cara a la comunidad en la carrera de la nueva generación de Xbox. Y es ahora cuando nosotros decimos un nombre que tiene todas las papeletas de ser el posible nombre final de la nueva Xbox… Xbox Infinity.
Desde que el twit del Major Nelson asaltara twitter la información ha corrido por la web como un polvorín. Cientos de blogs han empezado a redactar los rumores que apuntan a las especificaciones de la máquina, los comentarios de los responsables, las impresiones de la competencia… y lo mejor de todo y que nos tiene a todos muy «hypeados», el nombre de la nueva Xbox. Evidentemente el nombre candidato a sustituir el de Xbox 360 era Xbox 720 (aquí la primera obviedad). Luego nos dijeron que el nombre en clave era «Durango«, para posteriormente empezar a oír campanas al vuelo con otro pseudónimo, «loop«. Y aquí la segunda obviedad, ¿a qué nos recordaba el tan famoso «loop» de las imágenes filtradas por entonces? Al famoso símbolo del infinito claro está, pues bien, desde hace unas horas el nombre de «Infinity» ha surgido de la web como de la nada. ¿Casualidad o mero hype?
Cuando el río suena… Un momento, ¿no se llama así el buque de guerra más poderoso de la humanidad que aparece en la Ip más valiosa de Microsoft (Halo 4)? La Infinity. Por no mencionar el reciente SO de Microsoft, Windows 8, ¿un momento?, ¿8? Huy, cuando se parece a un infinito… ¿Infinito?Independientemente del nombre final (no nos queremos calentar la cabeza con las elucubraciones varias a las que podemos llegar ya que si bien sabemos la industria del videojuego vive del hype y de nuestros suspiros) ya tenemos fecha para marcar en nuestros calendarios. Será el 21 de Mayo cuando Microsoft contraatacará a Sony.Es el momento de enseñar las cartas de la jugada de los de Redmond.
Hasta ahora Sony ha tomado la ventaja ya que aparentemente su consola va a tener un precio bastante asequible y unas buenas prestaciones (además de un pad la mar de majo) y evidentemente Microsoft tiene que demostrar que puede estar a la altura. Muchos apuntaron que el motivo de que Microsoft retrasara intermitentemente su evento para presentar su nueva consola se debió a que no esperaban tanto potencial en PS4 y tuvieron que replantear su estrategia y su máquina.
Sea como sea, filtración tras filtración, parece ser que «Xbox Infinity» va a tener unas prestaciones muy parecidas a PS4. Eso no es lo que más nos importa a día de hoy a la comunidad, lo que queremos son juegos, nuevas IPs y que nos dejen con la boca abierta. Será el momento en el que Microsoft deba demostrar que ha hecho los deberes y que no solo quiere impresionarnos con hardware.
Posible diseño final de Xbox InfinityPero el 21 de Mayo se desvelarán más dudas que nos seguimos haciendo a día de hoy, preguntas como:
- ¿Posibilidad de utilizar juegos de segunda mano?
- ¿Conexión permanente a internet?
- ¿Nuevas IPs o más refritos con mejores gráficos?
- ¿Kinect 2.0?
- ¿Como va lo del SmartGlass?
- ¿Que pasa con el pad?
- ¿Las suscripcion de Xbox Live va a cambiar?
- ¿Cómo pretenden luchar contra las ventajas de contenido de PSN+?
- Y un largo etcétera.
Al final una de las únicas personas que saben lo que va a pasar es nuestro maestro hypero por excelencia, el Major Nelsom, y tal y como como puede leerse al final de su perfil en twitter…
Getting ready for May 21st!
Y vosotros, ¿estáis preparados?