Los chicos de 3DM se han convertido en los últimos tiempos en el grupo de crackers de referencia en todo el mundo. Si hace unas semanas ya eran noticia al hablar sobre el sistema de encriptación Denuvo que en títulos como Just Cause 3 todavía no ha podido ser parcheado a pesar de haber pasado ya varias semanas desde su lanzamiento, ahora vuelven a la actualidad al confirmar que cesarán su actividad durante un año.
La lider del grupo conocida como Bird Sister ha hecho las siguientes declaraciones:
«Hemos tenido una reunión interna. Empezando con el nuevo año chino, 3DM no romperá la protección de ningún juego para un jugador. Vamos a ver la situación en un año y si las ventas han crecido de verdad«.
Aunque esto no significa que el resto de grupos detengan su actividad, los chicos de 3DM tomarán medidas contra los parches de diseñados por otros grupos que se publiquen en sus foros, lo que supone un giro en sus políticas.
Habrá que esperar para comprobar con datos si la piratería afecta tanto al negocio de las ventas de videojuegos, aunque según las afirmaciones de la propia Bird Sister parece que con el ritmo de desarrollo de los sistemas de encriptación pronto será casi imposible piratear los juegos.