Stranger Things es la serie de moda esta temporada. Ambientada en los 80, el argumento de esta increíble producción ha corrido de la mano de Matt Duffer y Ross Duffer. Gracias al gigante Netflix y a la buena crítica, Stranger Things se ha convertido en una de las favoritas dentro de la prensa especializada. Y no sólo es por su guión sorprendente y diferente a cualquier cosa vista, sino también por una estética pulida y trabajada y un diseño de producción de gran envergadura que hace que nos sumerjamos de pleno en la atmósfera que construyen. Para aquellos que todavía no hayáis visto la serie o estéis en ello, cuidado, SPOILERS en adelante.
Stranger Things trata la historia de cuatro niños que se reúnen a jugar en el sótano de su casa a Dungeons and Dragons.
Cuando llega la hora de volverse a casa, Will, uno de los cuatro, descubre que algo terrible está persiguiéndole y corre hasta el cobertizo. A la mañana siguiente, cuando su madre se levanta, descubre que no hay rastro de su pequeño.
Histérica, Lois (la madre) empezará una búsqueda frenética que involucrará al drogadicto de su ex-marido, a su hijo mayor adolescente y a todo el conmocionado pueblo.
Mientras tanto, los otros tres niños, deprimidos y agobiados por la desaparición de su amigo, se encuentran en mitad del bosque con una niña que huye de un laboratorio científico. Se hace llamar «once» y lo único que sabemos es que, por donde ella pasa, siempre acaba apareciendo la muerte.
A pesar que en un primer momento podamos plantearnos que el argumento está muy visto o que podemos predecir el futuro del guión, os aseguramos que no es así. Stranger Things tiene su propia forma de contar las cosas. Y no sólo eso, sino que además su final es tan inquietante que Internet se ha lanzado en la conjura de sus propias teorías sobre lo que realmente ocurrirá.
Y nosotros las hemos recopilado en un vídeo. ¿Qué opináis de ellas?