Team Group ha anunciado su nueva apuesta por temas ambientales con la integración de sostenibilidad en sus productos principales. La empresa dedicada a las memorias ha desarrollado una gama de productos ecológicos y fruto de este se lanza su serie ECO con el concepto principal de «economía circular». Esta serie incluye la memoria DDR5 T-FORCE DELTA RGB ECO para PC de escritorio y el SSD externo compacto TEAMGROUP PD20 ECO. Ambos están producidos usando plásticos reciclables PCR y sus empaques están hechos de papel ecológico certificado por FSC, demostrando el compromiso de la marca con la innovación verde tanto en la tecnología del producto como en el empaque.
T-FORCE DELTA RGB ECO DDR5 es la primera memoria con iluminación RGB ecológica en la industria. Está fabricada con columnas de luz hechas de plástico reciclado al 100% y disipadores de calor de aluminio reciclado al 80%, lo cual permite que cada módulo de memoria reduzca las emisiones de carbono hasta un 73%. En términos técnicos, ofrece dos especificaciones de frecuencia: 5600 y 6000 MHz, y es compatible con las últimas tecnologías de overclocking de un solo clic Intel XMP 3.0 y AMD EXPO. Ha pasado pruebas exhaustivas de compatibilidad y estabilidad con múltiples fabricantes de tarjetas madre. La memoria combina una estructura de circuito innovadora patentada y tecnología de clasificación de IC patentada.
TEAMGROUP PD20 ECO es un SSD externo compacto que usa una carcasa fabricada con un 75% de plástico reciclado PCR y empaque de material reciclable FSC. Esto significa que por cada 100,000 unidades del PD20 ECO fabricadas, se ahorran cerca de 42,200 botellas de plástico. Manteniendo la resistencia del plástico mientras se logra una reducción efectiva de las emisiones de carbono y se minimiza el impacto ambiental. Su rendimiento soporta velocidades de transferencia de hasta 1,000 MB por segundo y cuenta con una interfaz de transmisión USB 3.2 Gen2 x1 Tipo-C, con capacidades de hasta 4 TB. Su diseño en verde simboliza la energía verde, con un peso ligero de 22 g y un diseño con orificio para colgar, lo cual facilita su transporte sin esfuerzo. Con un tamaño compacto y gran capacidad de almacenamiento, permite a los consumidores disfrutar de un rendimiento de alta velocidad mientras respeta el concepto de sostenibilidad ambiental, proporcionando un acceso fácil a la energía verde y un rendimiento eficiente.
TEAM GROUP reafirma su compromiso con los temas ambientales, dedicándose continuamente al desarrollo y diseño de productos ecológicos. Cada producto de la serie ECO lleva grabados los principios de reducción de carbono, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. La empresa actúa como un aliado en la promoción de prácticas verdes, proporcionando a los consumidores memorias y SSD de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente, avanzando juntos hacia un camino de sostenibilidad verde.