Los desarrolladores Dotemu, Guard Crush Games y el estudio de animación Supamonks han anunciado Absolum, un nuevo ARPG con mecánicas ‘rogue ‘em up’ que llegará en 2025 a PC, Nintendo Switch, PlayStation 5 y PlayStation 4. Tras consolidarse como expertos en la revitalización del género beat ‘em up, Dotemu y Guard Crush Games han unido fuerzas con Supamonks para dar vida a una nueva propuesta que busca innovar dentro del subgénero. Absolum ofrece una combinación de acción arcade y mecánicas refinadas de combate con un alto nivel de profundidad, además de maximizar la accesibilidad y la rejugabilidad.
El juego introduce un sistema de progresión en el que los jugadores pueden desbloquear objetos, misiones y mejoras permanentes para sus personajes. Además, las partidas estarán marcadas por decisiones estratégicas, caminos ramificados, desafiantes jefes finales y una historia de fantasía inspirada en clásicos como Golden Axe y Dungeons & Dragons: Crónicas de Mystara. Absolum se podrá disfrutar en solitario o en modo cooperativo local y en línea para dos jugadores.
La narrativa de Absolum transporta a los jugadores a Talamh, un mundo de fantasía oscurecido por el dominio del Rey Sol Azra. Este monarca, tras un cataclismo mágico, ha iniciado una brutal guerra de conquista, masacrando a magos y absorbiendo toda fuente de poder mágico para fortalecer su reinado. Frente a su tiranía, un grupo de rebeldes se alza con la ayuda de Uchawi, un enigmático mentor, y las poderosas Hermanas Raíz, quienes confieren a los guerreros una magia prohibida para desafiar al régimen de Azra.
El título permitirá jugar con cuatro personajes, cada uno con habilidades únicas. Entre los luchadores revelados hasta el momento están Galandra, una espadachina ágil especialista en combate cuerpo a cuerpo, y Karl, un enano tanque que combina ataques devastadores con poderosos disparos a distancia.
Absolum representa un hito para Dotemu, ya que es su primera IP original tras años de éxitos en la adaptación y remasterización de títulos clásicos. Cyrille Imbert, CEO de Dotemu, ha destacado la ambición del proyecto: «Absolum es nuestra creación más audaz hasta la fecha, una aventura crucial para el futuro de Dotemu. Se basa en la experiencia adquirida en nuestros juegos beat ‘em up anteriores, pero busca expandir las posibilidades del género con una propuesta innovadora«.
El apartado visual del juego corre a cargo del reconocido estudio de animación Supamonks, que ha trabajado en proyectos como Rabbids Invasion: Mission to Mars. Además, la banda sonora estará compuesta por Gareth Coker, conocido por su trabajo en Prince of Persia: The Lost Crown, Ori and the Will of the Wisps y Halo Infinite.