Desde que Ubisoft anunciara Assassin’s Creed Unity para las consolas de nueva generación y PC mucho se ha especulado si veríamos diferencia entre la versión de PS4 y Xbox One y, por lo que hemos podido saber, no va a ser el caso. Si estáis pensando que ambas versiones llegarán a 1080p y 60FPS ya os lo podéis ir sacando de la cabeza porque la compañía no ha querido entrar en la guerra de la nueva generación y tendrá unas especificaciones más bajas pero estables.
Según hemos podido leer en Videogamer, el productor Vincent Pontbriand ha declarado que:
Hemos decidido fijar ambas versiones en las mismas especificaciones para que evitar el debate por la nueva generación.
Por tanto ambas versiones llegarán a 900p y 30FPS, por lo que los usuarios de PS4 no han tardado en quejarse ya que es la consola que, por norma general, suele ser la primera en llegar a esas especificaciones, por lo que les está dando la sensación de que les llegará un juego peor de lo que pudiera ser. Según ha contado Pontbriand, no es un problema de gráficos ni mucho menos.
No es el número de polígonos el que afecta a los FPS. Podríamos hacer que fuera a 100fps si fuera por eso. El problema está en la IA, eso es lo que nos limita a 30 frames.
De estas declaraciones se desprende que Ubisoft ha optado claramente por una mejor experiencia de juego, dejando los gráficos un poco a un lado. Está claro que el título lucirá impresionante, pero ¿tienen los usuarios de PS4 motivos para quejarse o la compañía gala ha obrado bien lanzando ambas versiones con las mismas características? Hagan lo que hagan, estamos seguros de que no se van a librar de una buena polémica.