Hay mil y una series de anime basadas en videojuegos y con estos mismos como parte del guión. En la cultura nipona los videojuegos ocupan un lugar muy importante, a la altura del cine o la música, un nivel muy superior al que le damos aquí en occidente.
Os traigo una nueva serie, una que hace muy poquito que se estrenó. En el mes de abril en Japón se estrenó Accel World, una serie original y divertida basada en un manga de éxito. El centro de la historia gira en torno al mundo de los videojuegos y por eso os hablo de ella en esta nuestra web.
Estamos ante una serie estéticamente muy original y con un argumento vibrante y divertido que mezcla humor, acción y unos cuantos toques de amor de instituto para crear una serie más que digna y muy divertida, con la que echar unas risas y “acelerarte” con los combates.
Accel World se sitúa en un futuro no demasiado lejano en el que la práctica totalidad de las personas tienen implantado un dispositivo de conexión cibernética que les permite estar constantemente conectados a la red. Pero no sólo eso, sino que modifica la realidad que ven los usuarios haciendo inútiles las gafas, por ejemplo.
En este mundo de fantasía vive Haruyuki «Haru» Arita, un chico bajito, gordito y nada popular que sólo encuentra su sitio en el mundo virtual de videojuegos en el que es capaz de conseguir altas puntuaciones en los videojuegos a pesar de que su avatar es un pequeño y lindo cerdito que no parece nada amenazante.
La vida de Haru cambia de forma radical cuando la princesa de la escuela, la chica más hermosa y popular de toda la escuela decide dirigirle la palabra para confiarle un increible secreto y hacer de su vida algo mucho más interesante y lleno de acción. Así Haru tiene la oportunidad de ser alguien de alguna forma.
La bella y misteriosa Kuroyuki-hime le instala en su enlace neural un peligroso programa pirata, el Brain Burst. Este arriesgado programa ofrece posibilidades casi mágicas de manipular la realidad y el mundo virtual y además, te convierte en un jugador de un arriesgado juego online de combates de lo más espectaculares y llenos de acción y técnicas impresionantes entre jugadores que se lo toman muy en serio.
Os dejo con el opening de la serie para que os hagáis una pequeña idea de que va.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=JCw2obj3SQU’]
A todos los que os guste el anime os recomiendo que la veáis, es una serie trepidante y divertida. El diseño de los personajes es muy interesante, sobretodo el del protagonista, que parece haber salido de la sala de máquinas de La Arcadia (los aficionados al anime me entenderán) mientras todos los demás personajes son ideales.
Por cierto, Sony tiene en marcha una adaptación al videojuego de la serie para sus consolas, aunque claro, seguramente no salga de Japón, al igual que la serie.