Acer ha presentado la última incorporación a su gama de ordenadores de sobremesa gaming con Predator Orion X, un compacto equipo que cuenta con una arquitectura de procesadores Intel Core i9-13900KS de 13ª generación de edición especial y una GPU NVIDIA GeForce RTX 4090. Además, también ha presentado las nuevas incorporaciones a su gama de pantallas curvas con los monitores gaming Nitro XZ452CU V y Predator X34 V.
Predator Orion X: características fuera de serie y diseño DIY
Predator Orion X está equipado con el procesador Intel i9-13900KS de 13ª generación de 24 núcleos, 32 hilos, un TDP de 150 W con la última arquitectura híbrida, que alcanza una velocidad récord de 6 GHz. Aprovechando la arquitectura Ada Lovelace de NVIDIA, este equipo gaming aloja en su interior una GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 con refrigeración líquida y 24 GB de memoria G6X. El equipo incorpora un módulo de refrigeración líquida diseñado a medida, que ayuda a los ventiladores a que cumplan su función de disipar el calor.
El chasis de Predator Orion X, inspirado en una cápsula espacial, pesa sólo 9 kg y presenta un diseño modificado con tres “zonas” especiales que permiten una mayor libertada de personalización y rendimiento. La Zona 1 está específicamente diseñada para una mayor accesibilidad a la CPU, el PWS y la memoria SSD, mientras que la Zona 2 consigue que el VGA y las dos ranuras SATA HDD de 2,5 pulgadas se encuentren a una distancia accesible para el usuario. La Zona 3 ayuda a mantener a raya sus potentes componentes, ya que guarda en su interior un sistema de refrigeración líquida de 240 mm para la CPU. Para rematar sus exclusivas características de diseño, las “Zonas vitales” se encuentran protegidas con paneles laterales metálicos, que pueden retirarse cómodamente mediante un pequeño pestillo que facilita la actualización, e incluye en la parte superior de la torre, un soporte giratorio para auriculares.
Con respecto al almacenamiento, los usuarios no tienen por qué preocuparse, ya que Predator Orion X tiene instalado 32 GB DDR5-5600 de memoria RAM, dos memorias SSD M.2 (de hasta 1 TB cada una) y un slot para unidades SSD M.2 NVMe iluminada e intercambiable sin tener que apagar el ordenador, para aumentar la capacidad almacenamiento del dispositivo con facilidad. El equipo gaming DIY ofrece una conectividad rápida, sin interrupciones, gracias al puerto Ethernet Intel Killer E3100G e Intel Killer Wi-Fi 6E AX211 para internet, y por su número de puertos: dos USB 3.2 Gen1 (uno de tipo C y otro de tipo A), entradas de micrófono y conexión jack en la parte delantera, un puerto USB 3.2 Gen2x2 de tipo C, tres puertos USB 3.2 Gen2 de tipo A, dos USB 2.0 y un puerto RJ45 situado en la parte trasera.
Predator Orion X cuenta con la aplicación PredatorSense 4.0, que permite a los jugadores controlar el sistema para realizar overclocking y personalizar las preferencias de iluminación RGB, mediante una interfaz personalizada e intuitiva, orientada a maximizar el verdadero potencial del sistema.
Predator Orion X (POX-650) estará disponible en España a partir de septiembre, desde 2.499 euros.
Monitor Nitro XZ452CU V: visualización nítida y Ultrawide
Con una enorme pantalla de 44,5 pulgadas y una curvatura 1500R, tanto los jugadores como los profesionales disfrutarán de este monitor gaming Nitro XZ452CU V. La relación de aspecto ultrapanorámica 32:9 (5120×1440) les permite configurar entornos multitarea, al tiempo que cuenta con tasas de refresco rápidas de 165 Hz. A su vez, el monitor dispone de AMD FreeSync Premium Pro, para eliminar el efecto de tearing y reducir el input lag, que pasa la experiencia de juego al siguiente nivel.
Por otro lado, los colores y detalles de imagen en los videojuegos se representan espléndidamente fieles gracias compatibilidad con DCI-P3 al 90% y VESA DisplayHDR 400. Los jugadores hardcore pueden pasar largas sesiones jugando cómodamente a sus títulos favoritos, ya que el monitor está equipado con las tecnologías BlueLightShield Pro, Flickerless, Low-dimming y ComfyView y cumple con la certificación Eyesafe 2.0, mientras que el soporte para el monitor Ergostand de Acer permite que los usuarios ajusten la posición de la pantalla a su gusto. También viene con un puerto USB Type-C “tres en uno” para visualización, transferencia de datos y carga de dispositivos, todo al mismo tiempo, a través de una misma entrada. El puerto RJ45 permite una conexión segura por cable y el USB-B funciona como conmutador KVM integrado (“Teclado”, “Vídeo” y “Ratón” en sus siglas en inglés), logrando así una versatilidad total en el dispositivo.
Nitro X2452CU estará disponible en España a partir del cuarto trimestre de 2023, desde 1.099 euros.
Monitor Predator X34 V: Potente y preparado para el futuro
Predator X34 V presenta una resolución OLED UWQHD (3440 x 1440), VESA DisplayHDR TrueBlack 400 y una gama de colores DCI-P3 del 99% para resaltar los mejores colores e imágenes de los videojuegos. Cuenta además con una curvatura 1800R y una relación de aspecto 21:9, cautivando a los jugadores con amplios ángulos de visión.
El monitor gaming de 34 pulgadas da vida a los juegos con una frecuencia de refresco de 175 Hz y un tiempo de respuesta de 0,1 ms (G to G), lo que garantiza largas sesiones fluidas, sin efectos molestos como ghosting. Combinado con AMD FreeSync Premium y VRR (frecuencia de refresco variable), los jugadores disfrutarán de un gameplay único, sin tearing, incluso títulos exigentes con una alta velocidad de imágenes en pantalla. Predator X34 V dispone además de un conjunto de tecnologías que ayudan a mantener los ojos a salvo y de otra serie de facilidades que ayudan a que los usuarios estén cómodos durante largas sesiones de juego, como BlueLightShield Pro, Flickerless, Low-dimming, ComfyView y la certificación Eyesafe 2.0.
Predator X34 V estará disponible en España a partir del cuarto trimestre de 2023, desde 1.299 euros.