Acer ha presentado hoy sus nuevos portátiles gaming Predator Triton 500 y Acer Nitro 5. Además de incluir avances significativos en el rendimiento térmico, ambos equipos disponen de los últimos procesadores de 10ª generación Intel Core y las recién anunciadas gráficas NVIDIA GeForce RTX SUPER y GTX GPUs.
«Además de añadir los últimos procesadores y tarjetas gráficas, este año hemos realizado grandes actualizaciones, en todas las áreas, para Predator Triton 500 y el Acer Nitro 5», señala James Lin, director general de Portátiles Profesionales y Convertibles en Acer. «Lo más importante es que hemos aplicado una nueva tecnología térmica que mantiene los dispositivos frescos para que los jugadores puedan disfrutar de las mejoras de rendimiento de la última tecnología de silicio.»
Predator Triton 500 – un rendimiento inigualable que se mantiene fresco
Equipado con los últimos procesadores de 10ª generación Intel Core para portátiles de alto rendimiento y con tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER o 2070 SUPER con Max-Q Design, Predator Triton 500 es capaz de asumir los retos más difíciles. Para respaldar toda esa potencia dispone de hasta 7 horas y media de autonomía para una productividad impresionante: una excelente opción para los profesionales que trabajan y que también quieren disfrutar de su tiempo libre jugando. Su panel IPS3 de 300 Hz líder en la industria, con un tiempo de respuesta de 3 ms, muestra toda la acción con detalles fluidos y vívidos, cubriendo el 100% de la gama de colores sRGB mientras que soporta vistas de gran angular. La tecnología NVIDIA G-SYNC elimina el tearing y minimiza el lag.
Predator Triton 500 incluye un controlador inalámbrico Killer Wi-Fi 6 Ax1650i, controlador ethernet E3100G y Control Center 2.0 para mejorar la calidad de la conexión de red a otro nivel, asegurando que las aplicaciones que necesitan una mayor velocidad tengan prioridad de ancho de banda. Toda esta potencia se esconde dentro de su delgado (17,9 mm) y ligero (2,1 kg) chasis metálico, que cuenta con biseles estrechos y una relación de pantalla-cuerpo del 81%. El portátil tiene hasta 32 GB de memoria DDR4 y hasta 2 TB de NVMe, RAID 0 SSD de almacenamiento.
Vortex Flow: tecnología de refrigeración personalizada
Predator Triton 500 incorpora la tecnología Vortex Flow de Acer, un nuevo diseño que incluye tres ventiladores fabricados a medida y estratégicamente colocados en el chasis, trabajando en equipo para aumentar el flujo de aire adicional a un volumen muy reducido. Esta característica se completa con la tecnología CoolBoost, que aumenta la velocidad de los ventiladores para mejorar el rendimiento. Los jugadores pueden controlar la temperatura del dispositivo y ajustar la velocidad de los mismos a través de la interfaz de usuario PredatorSense.
Este innovador sistema de refrigeración del portátil también incluye un ventilador de metal de 4ª generación AeroBlade 3D, que ha sido especialmente diseñado para maximizar el flujo de aire y reducir el ruido. Los bordes dentados, las aspas y su cuerpo curvado ofrecen un aumento del 45% en el flujo de aire4. Sumado a sus cinco heat pipes, el nuevo Predator Triton 500 del año 2020 ofrece un rendimiento un 33% mayor que la edición de 20195.
Acer Nitro 5
Acer Nitro 5 está equipado con un procesador de hasta 10ª generación Intel Core i7 a 5 GHz y ofrece opciones gráficas como Geforce RTX 2060, la última Geforce GTX 1650Ti o la 1650. Incluye hasta dos unidades M.2 PCle SSDs y un HDD de 1TB para el almacenamiento, y hasta 32 GB de RAM DD4R4 en dos ranuras DIMM actualizables por el usuario. Está disponible con una pantalla IPS FHD de 15,6 pulgadas, por lo que los jugadores apreciarán especialmente las significativas mejoras visuales del modelo de 2020. Las referencias con velocidades de actualización de 144 Hz o 120Hz y tiempos de respuesta6 de 3 ms permiten disfrutar de unos buenos gráficos que cobran vida en su pantalla con 300 nit2 y 72% NTSC del equipo.
Acer Nitro 5 cuenta con varias innovadoras soluciones térmicas con el objetivo de maximizar la eficiencia de refrigeración incluso durante altas demandas de la capacidad. Dispone de con un sistema de refrigeración de doble ventilador que aprovecha los puertos de aspiración/escape estratégicamente colocados, además de cuatro rejillas para lograr una mejora general del 25% en el rendimiento térmico respecto al modelo de 2019. Más ventajas: su tecnología CoolBoost es capaz de aumentar la velocidad del ventilador en un 10% y la refrigeración de la CPU/GPU en un 9%. Como novedad en el modelo de este año, Intel Wi-Fi 6 AX201 (802.11ax) y Killer Ethernet E2600 aumentan la estabilidad y el rendimiento de la red, permitiendo a los jugadores aprovechar al máximo estas mejoras térmicas.
Precio y Disponibilidad
El portátil gaming Predator Triton 500 estará disponible en EMEA en mayo, a partir de 1.899 euros.
El portátil gaming Nitro 5 estará disponible en EMEA en mayo, a partir de 899 euros.