De comentarios provenientes de RockPaperShotgun surgió la información que el juego World of Goo diseñado por Ron Carmel tiene un 90% de nivel de piratería. Los muchachos de Joystiq contactaron al mismísmimo Carmel quien admitió que la cifra era más o menos correcta lamentablemente.
Afirmó que vió sitios de torrents con «500 seeders y 300 leechers» y recibió mails de gente que inicialmente robó el juego pero terminó comprando el juego completo, aunque la cantidad de gente que hizo esto es ínfima.
Sus palabras de cierre fueron:
«Igual nos está yendo bien. Tenemos buenas ventas via WiiWare, Steam y nuestro sitio. Todavía no entramos en bancarrota!»
Desde mi punto de vista, el juego presenta un concepto original… uno de esos conceptos que es hermoso ver cuando el mercado de video juegos está lleno de cámaras en primera persona, disparos, disparos, islas, chinos, edificios altos, guerra y conceptos que a esta altura del milenio, tienen que estar muy bien logrados para volver a mostrar calidad y atrapar a los gamers. Por esa razón pienso que es un juego para «despejarse» un poco de toda la camada de games actuales.