Alan Wake de Xbox 360 tendrá, según Microsoft, contenido adicional descargable por Internet.
El trabajo de Remedy, descrito como “una serie de televisión como Perdidos, escrita por Stephen King y dirigida por David Lynch” (ahí es nada), será contada en episodios e incluso unos pocos de ellos estarían disponibles en Xbox Live tras el lanzamiento.
Esperemos que los capítulos relativos a Internet no sean claves a la hora de comprender el argumento del juego. De lo contrario, estaríamos ante un claro intento de “estafa” por parte de la compañía. Por otro lado, sí podemos ver el lado positivo y es que las horas de juego se incrementarían definitivamente. A ver si es verdad que se puede jugar a un título más o menos lineal durante más de veinte horas, cosa que no sería complicada de hacer.
De momento, a los jugadores no nos hacen falta muchas de nuestras compras de extras por Internet, ya que ello supone un coste adicional, pero ¿y si en un futuro se les ocurriese poner un contenido extra fundamental para el desarrollo del juego únicamente obtenible a través de la red? Bueno, parece ser que podríamos estar ante otro debate.