Hace escasas semanas llegó a nuestro querido Steam un buen puñado de juegos Free to Play. Entre ellos está el del que hoy hablaremos, Alliance of Valiant Arms Online, un shooter de guerra urbana con claros – oscuros.
Nos encontramos con un juego que no plantea ninguna novedad dentro del género del shooter multiplayer, bebe directamente de pesos pesados del género como Counter- Strike (CS), CoD o Battlefield.
Gráficamente no es un portento, pero realmente no tiene mal aspecto y lo más importante en estos casos, todo funciona como ha de funcionar, no hay un mar de bugs y el motor de físicas se comporta correctamente, algo de lo que no puede presumir Battlefield Play 4 Free, por ejemplo.
Por otro lado tenemos un buen puñado de escenarios en los cuales desarrollar nuestras escaramuzas en diferentes modos de juego, todos por equipos.
El paquete de mapas de corte urbano nos trasladará fundamentalmente a polígonos industriales, interiores de naves o algún edificio. Hay mapas pequeños, y mapas medianos, pero no hay mapas grandes. El máximo de players por partida es de 16 así que no necesitamos mapas enormes donde estemos más tiempo buscando que jugando, lo cual baja el ritmo a las partidas y termina por aburrir. Son escenarios que como norma general juegan mucho con la simetría, por lo que en pocas partidas descubriremos la chicha del juego.
AVA es un título que ya gozaba de un relativo éxito antes de llegar a STEAM y ahora gracias a la promoción que otorga esta plataforma ha conseguido engrosar su cartera de jugadores de una forma más que notable, con lo cual nunca tendremos problemas para encontrar una partidilla en la que echarnos unos vicios.
Hereda sistemas de rangos típicos y tópicos que nos encontramos en cualquier shooter que se precie a día de hoy, proporcionándonos así la posibilidad acceder a nuevos armamentos, nuevas personalizaciones para nuestro arsenal y busca las partidas que mejor se ajusten a nuestras habilidades. A este respecto ninguna queja.
Una arsenal realmente variado que es foco de los micropagos del juego. La lógica de cotización del título es que si compras con «dinero real» las armas, no habrá mínimo de rango para poder utilizarlas. Si lo compras con crédito obtenido en partidas, además de que necesitas tener el suficiente crédito para adquirir determinado arsenal, tendrás que tener un rango mínimo para poder equiparla. De cualquier forma yo soy un jugador free y no me he encontrado una gran descompensación al respecto. Algo que no se puede decir de otros free to play.
Para afrontar las partidas tendremos 3 clases de personajes entre los que elegir: típico francotirador, artillero y fusilero. Cada vez que nos maten tendremos la posibilidad de cambiar de clase o de mantenernos como estamos.
En cuanto a su jugabilidad, poco que decir, como ya comentaba al comienzo de estas impresiones, no encontraremos nada en AVA distinto a lo que vimos en otros juegos. En el aspecto jugable, como en casi todos sus apartados, el juego cumple muy bien. Para haceros una idea de lo que encontraréis tras descargar AVA decir que el juego sigue muy de cerca a CS en los pilares que lo sustentan y la jugabilidad es uno de ellos.
Pero no todo es bueno. Hay un aspecto que puede condenar a un juego como este. Si en algo no tenia que fallar un shooter mulitjugador es en el online y aquí AVA en ocasiones sale mal parado.
Más frecuentemente de lo que sería deseable el lag visita nuestras vidas.
Si hubiera que pasar por caja dudaría si aconsejaros probar AVA o no a causa de este último detalle del lag, pero teniendo en cuenta que es gratis os animo a descargároslo y darle una oportunidad, pues a pesar de tener alternativas mejores, AVA puede tenernos unas cuantas tardes ratón en mano.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=7qa8K-aOZ3Y&feature=related’]