La última incorporación a la familia AMD RDNA 2 llega hoy a las tiendas: la tarjeta gráfica Radeon RX 6500 XT. La Radeon RX 6500 XT, creada con el objetivo de ofrecer juegos de última generación y funciones avanzadas, ha sido diseñada para hacer accesibles las increíbles experiencias de juego AAA y eSports a legiones de jugadores de PC nuevos y existentes.
Aprovechando la tecnología de proceso de 6nm, la Radeon RX 6500 XT aporta un rendimiento excepcional a 1080p y una gran viveza visual en un paquete atractivo para el mayor segmento de juegos de PC con un valor líder y capacidades como:
- Funciones de gama alta: la Radeon RX 6500 XT aporta funciones de las tarjetas gráficas de gama alta de AMD a los jugadores convencionales, por ejemplo, es la primera tarjeta gráfica convencional que ofrece el trazado de rayos DXR.
- AMD Infinity Cache: 16 MB de caché de datos de último nivel integrados en la matriz de la GPU ayudan a reducir la latencia y el consumo de energía para permitir un mayor rendimiento en los juegos que los diseños de arquitectura tradicionales.
- AMD Smart Access Memory: desbloquea un mayor rendimiento al emparejar las tarjetas gráficas AMD Radeon RX serie 6000 con determinados procesadores de sobremesa AMD Ryzen y placas base AMD serie 500 al proporcionar a los procesadores AMD Ryzen acceso a toda la memoria gráfica GDDR6 de alta velocidad.
- AMD FidelityFX Super Resolution (FSR): Una solución de escalado espacial de código abierto que aumenta la velocidad de fotogramas a la vez que ofrece experiencias de juego de alta calidad y resolución.
- AMD Radeon Anti-Lag: AMD Radeon Anti-Lag disminuye los tiempos de respuesta de la entrada a la pantalla, haciendo que los juegos sean más responsive y ofreciendo una ventaja competitiva en el juego.
Se espera que la Radeon RX 6500 XT esté disponible a partir de hoy en los comercios minoristas de todo el mundo, incluyendo PC COMPONENTES, COOLMOD y LIFE INFORMÁTICA de los socios de AMD, entre los que se encuentran ASRock, ASUS, Biostar, Gigabyte, MSI, PowerColor, SAPPHIRE, XFX y Yeston, a partir de un PVP de 215 EUR.