Los amantes de la tecnología están de enhorabuena, ya que AMD ha presentado hoy mismo sus nuevas APUs móviles de alto rendimiento diseñadas para PCs móviles ultrafinos y de alto rendimiento, ofreciendo las características y capacidades de la familia de APUs AMD Serie A (“Kaveri”) en portátiles con bajo consumo energético para uso tanto personal como profesional.
Estamos hablando de unas nuevas APUs móviles que marcan el debut de las características de la Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA) y la Arquitectura Graphics Core Next (GCN) para dispositivos móviles, por lo que tenemos ante nosotros las APUs móviles de AMD más avanzadas creadas hasta la fecha, de hecho, son varios los equipos portátiles y de sobremesa quienes montan la línea de APUs 2014 de AMD, como son Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Samsung, Toshiba y otros, también han sido presentados en COMPUTEX TAIPEI 2014.
Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio de Cliente de AMD ha comunicado mediante nota de prensa lo siguiente:
“AMD ha dado hoy un gran paso adelante en nuestro camino para transformar y mejorar la experiencia informática con el lanzamiento de la familia de APUs móviles de alto rendimiento 2014. Con una combinación de un rendimiento informático total superior, gráficos impresionantes y un uso eficiente de la energía junto a tecnologías pioneras en la industria, estas nuevas APUs establecen un nuevo listón para PCs de vanguardia de uso personal y profesional.”
Os dejamos con una lista de características destacables de las APUs móviles de alto rendimiento 2014 de AMD:
- Hasta 12 Núcleos de cómputo (4 CPU + 8 GPU).
- La nueva Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA) permite que la CPU y la GPU trabajen juntas en armonía dividiendo rápidamente y dirigiendo las tareas a los núcleos adecuados para nuevos niveles de rendimiento y eficiencia en PCs portátiles y de sobremesa de uso personal y profesional.
- La galardonada arquitectura Graphics Core Next con gráficos AMD Radeon serie R7 y capacidades de cómputo.
- Soporte para resoluciones UltraHD (4K) y nuevas mejoras de post-procesamiento de vídeo que hacen que los vídeos en 1080p puedan disfrutarse en un monitor o TV habilitados para UltraHD.
Características relacionadas con el gaming y el entretenimiento:
- Soporte para la API Mantle de AMD que simplifica las optimizaciones de juegos para que los programadores y desarrolladores den paso a niveles de rendimiento muy elevados en el juego.
- AMD Radeon Dual Graphics ofrecen un aumento del rendimiento de entre un 49 y un 108 por ciento.
- Características que mejoran la experiencia tales como AMD Quick Stream, AMD Steady Video y tecnologías AMD TrueAudio combinadas para ofrecer audio y vídeo realistas.
Para terminar os dejamos una lista de «mejoras» en porcentaje comparadas con procesadores Intel para que os hagáis una idea de la mejora de rendimiento ofrecida pir estas nuevas APUs.
- APU A10: Hasta un 50 por ciento de mejora en el rendimiento de gráficos y más de 1,2 veces en el rendimiento informático en comparación con Intel i5-4200U (“Haswell”).
- APU FX: Hasta un 58 por ciento de mejora en el rendimiento de gráficos y más de 1,5 veces en el rendimiento del equipo en comparación con Intel i7-4500U (“Haswell”).
- APU FX: Hasta un 40 por ciento más de rendimiento de gráficos por vatio que nuestra generación previa.
- APU FX: Hasta un 30 por ciento más de capacidad informática por vatio del equipo que nuestra generación previa.
Con estas características sobre la mesa no dudamos que AMD será sin duda uno de los referentes dentro del gaming en PC de los próximos años.