“Las cosas fueran estaban mal pero en mi interior, muy dentro, algo estaba brotando. Al principio estaba muy asustado no podía hablar con nadie, no podía consultar con expertos pero con el tiempo aprendí a controlarlo y utilizarlo. Espero que aún no sea tarde.”.
Suker Punch nos trae a ps3 una nueva aventura con héroe alejado de todo glamour.
Imaginar un SandBox cualquiera, ahora añadir una cuidad devastada, superpoderes villanos y cambiar la necesidad de conducir cualquier tipo de vehiculo ya que nuestro protagonista se moverá libremente por Empire City gracias a nuestras habilidades.
El resultado de todo esto será Infamous
Nuestro antihéroe será Cole un mensajero que sin saberlo entregará una paquete que contiene una potente bomba que destruirá por completo su ciudad Empire City.A partir de aquí seremos testigo de una asombrosa mutación en nuestro cuerpo que nos vuelve inmunes a la electricidad y pronto nos daremos cuenta que también podremos canalizarla y usarla como arma para defendernos del caos en la que esta ciudad está sumergida.
Una ciudad sin ley sin orden sin esperanza en estos momentos Empire City necesita un héroe y nosotros con nuestros nuevos poderes deberemos limpiar nuestra imagen por ser quien entrego el paquete a su destino que hizo que se produjera la increíble explosión con la que comienza el juego.O quizás no queremos salvar a los ciudadanos y preferimos sobrevivir siendo muy egoísta para ser increíblemente poderoso y tomar el control de la ciudad.
El desplazamiento por la ciudad será a pie o a través de las alturas como comente antes un intuitivo sistema de agarre hace que llevemos a nuestro protagonista a cualquier punto del escenario.
En el combate no echaremos en falta las armas, la electricidad es todo lo que necesitamos. Hay un botón para apuntar otro para disparar combate cuerpo a cuerpo y una cantidad importante cantidad de acciones especiales que amenizan cualquier batalla, la caída libre con rayo desde las alturas, bomba de electrizad o el impulso eléctrico entre otros y de igual forma encontramos acciones especiales en el desplazamiento, el deslizamiento por los tendidos eléctricos o la capacidad de aguantar el vuelo tras un salto por tiempo limitado.
Todos estos movimiento gastan nuestro nivel de electricidad mostrada en la parte superior izquierda pero recargarla es tan fácil como encontrar las muchísimas baterías colocada en las azoteas de los edificios, cualquier farola de la calle, cualquier coche etc.…
Infamous esta divido en misiones como en cualquier SandBox que hayáis jugado. Hay misiones que desarrollan la trama principal y hay misiones secundarias que sirven para recuperar el territorio de la ciudad perdido a manos de los segadores. Las misiones son muchas y muy variadas van desde acabar con los segadores de una zona hasta completar una especie de carrera contra-reloj desactivando emisores de ondas o liberar al pueblo del suministro de agua contaminada y es aquí en este tipo de misiones donde el juicio de Cole entra en juego, un sistema de moralidad nos hará sufrir las consecuencias de nuestros actos. Dependiendo de cómo juguemos nos ganaremos el respeto de la gente como superhéroe o su odio y temor como terrorista o villano.A nivel práctico notaremos un ligero cambio de aspecto tanto en el personaje como en sus poderes. Algún poder diferente según el camino elegido y que la gente nos moleste cuando caminamos por la ciudad no mucho mas.
Además de las misiones en el exterior habrá momentos en los que tengamos que entrar en el alcantarillado de la ciudad para recuperar el sistema eléctrico de toda una zona. Esta parte de juego en el alcantarillado será de vital importancia ya que es aquí donde descubriremos gran parte de nuestras habilidades y tendremos la primera toma de contacto con ellas.
Llama mi atención un excelente doblaje al castellano algo a lo que poco a poco nos estamos acostumbrando las conversaciones llegan a ser totalmente creíbles tanto en el juego como en las escenas de video bien ionizadas y bien interpretadas y las transiciones entre diferentes fases del juego están ilustradas con un atractivo diseño de comic y narradas por el personaje. Todo en conjunto se complementa de maravilla.
Infamous posee un apartado grafico muy avanzado con algún pero, como puede ser una tasa de cuadros por segundo que no es sólida y que en alguna ocasión puede ocasionar una bajada de los frames por segundo pero por todo lo demás nos enfrentamos a un juego que pone ante nosotros una ciudad entera que explotar y que además podremos hacerlo desde el primer minuto de partida gracias a las condiciones de Cole. También posee unos efectos de luces y partículas de gran nivel y detalle.
El juego posee una dificultad muy ajustada además de un diseño de la ciudad muy coherente y llego de detalles. Los distintos enemigos se protegen bien detrás de los elementos que proporciona la ciudad para evitar así nuestros ataques eléctricos y además poseen una puntería muy elevada.
Mi conclusión es que Infamous es juego de punto y a parte muy a tener en cuenta por los usuarios de ps3.
Con tres niveles de dificultad a elegir infamous se presenta como un completo SandBox largo por las dos vertientes morales que podemos desarrollar, divertido y lleno de detalles espectaculares. Un juego ideal para los usuarios de PlayStation 3.
Lo mejor:
– Diversion asgurada.
– Doble duracion del juego debido a las acciones buenas y malas.
– Multitud de poderes y acciones.
– La dificultad muy bien ajustada.
Lo peor:
– A lo largo del juego las misiones secundarias son demasiado repetitivas.
– La historia podría dar mas de si.
– Algunos fallos tecnicos.
Puntuación: 8