Aquí tenemos de nuevo otra de las fantásticas entregas de Activision que continua con su saga esta vez en plena Segunda Guerra Mundial.
Es el primer COD que no tiene numeración, por fin cae en nuestras manos para pasar al análisis bajo lupa, como comentaremos más adelante se ha empleado el mismo motor gráfico que en Modern Warfare (COD4) pero a pesar de ello han mejorado muchísimo los detalles, muy cuidados por cierto, las escenas y parte de la historia.
Comparado con sus antecesores podemos decir que es más de lo mismo, con una historia y una ambientación completamente nueva. Sigue siendo un juego que explota todas sus posibilidades en el modo online multijugador ya que el modo historia sigue siendo bastante sencillo de completar en todos los niveles, menos en veterano que puede suponer una agonía pasarlo solo (lo bueno es que somos recompensados con trofeos), pero estos chicos de Treyarch nos han incorporado un modo nuevo, cooperativo, el cual hace mas fácil pasar los niveles dificultosos que estando solo serían prácticamente imposibles.
Lo que más me ha impactado del juego es el detalle gráfico, esta vez no te dan un tiro y te caes al suelo, aquí hay desmembramientos, si te dan en el pecho te dejan un descubierto, un bonito agujero para mi gusto… puff, piernas volando, brazos, donde te den vamos, añado como detalle las Bouncing Betty dificilísimas de ver y espectaculares cuando saltan te destrozan. Son parecidas a las claymore, pero saltan por presión. Esta claro que si no las pisas no ocurre nada.
Estamos en Guerra:
Nada mas empezar el primer Acto del juego, aparece nuestro soldado favorito uno de los protagonistas, Miller. Apunto de morir, ve como le cortan la garganta literalmente los japoneses a su compañero de batalla salpicando toda la cabaña de sangre. Apunto de morir llega el rescate donde recibes tu primer arma para entrar en conflicto y vengarte de esos japoneses.
El juego aquí desarrolla una brutalidad de detalles que os encantara, porque el disparar a un brazo o una pierna como comenté anteriormente hace que estos salten volando por los aires, en esta escena se emprende una represaría feroz exterminando a todo lo que se mueva, pero no entraremos en detalles y seguimos evaluando el juego.
Por otra parte nos a causado un poco de mal impresión con respecto a las anteriores entregas ya que en la 4 entrega teníamos una historia definida con un malo durante toda la historia hasta que lo encontramos en el ultimo acto donde utilizamos un arma que muchos de nosotros disfruto en su momento jejeje, fue increíble.
En este sufrimos historias paralelas poniéndonos en la piel de varios personajes, lo que no nos ha gustado a sido el estilo de narrativa, los videos o cinemática como queráis nombrarlo, para nuestro gusto el volumen de estas es bastante bajo y demasiado rápido, no nos da tiempo a degustar los videos que vamos desbloqueando acto tras acto, personalmente es lo que me gusta en un juego, la cinemática son películas en blanco y negro que logran meternos en la piel de cada personaje de una forma increíble, pero como ya comentamos el volumen de estas es demasiado bajo.
Como en anteriores COD en este se ven representadas muchas de las películas bélicas las cuales han dejado huella en el cine y en el corazón de todo aquel que disfrute con este genero.
No queremos hablar de ello pero es imposible mencionar alguna de las escenas las cuales como el desembarco la cual fue una pasada, logra ponernos los pelos de punta, una batalla sangrienta y espeluznante.
Así como cuando jugamos en la piel del soldado ruso Petrenko junto con Reznov que nos guía por un mar de cadáveres en la que tenemos que ir agazapados para no ser vistos y utilizar nuestro arma de francotirador para abatir a los soldados enemigos mientras nos sobrevuelan los aviones para no hacer ruido, esto sin duda os recordara a una película ya que ha sido copiada punto por punto, Enemigo a las Puertas basada en la historia real del tirador ruso Vasili Zaitsev, simplemente genial, las cinemáticas nos dejaran con sabor a poco pero el juego en si nos introduce de lleno en la acción que esperábamos encontrar en un COD.
Para no profundizar más en el modo historia seguimos hablando acerca de lo que ofrece el juego. Tenemos un amplio catalogo de armas que aran la delicia de muchos, entre las favoritas tenemos como subfusiles el Tipo 100 o el Thompson, pero para gustos los colores como de costumbre.
Lo que si se ve que los fusiles de cerrojo, mas conocidos como francotiradores están para nuestro gusto bastante mal, acostumbrados al COD4, vemos como antiguamente no eran muy efectivos y casi siempre optamos por los comentados anteriormente fusiles de asalto.
También tenemos que mencionar la estrella, El lanzallamas, ara la delicia de mas de uno ir quemando enemigos jeje y destrozando el escenario que prende igual que cualquier contrincante jejeje.
Aspectos de Combate:
En esta entrega como viene siendo de costumbre en Treyarch, nos incluyen vehículos a los que podemos acceder siendo conductores o a las ametralladoras del mismo. En el modo online destacaremos el funcionamiento.
En el juego podremos usar ametralladoras de aviones, tanques, bombarderos, etc… hacen que la experiencia sea diferente y relativamente fácil, cargas disparas destruyes en ese orden, nos resulto muy fácil y eso que tendréis una misión donde solo usareis el tanque por lo demás no destacaremos nada mas, no somos partidarios en este tipo de juego de los vehículos, como de costumbre recalco que para gustos… ya se sabe. Aquí somos más de disfrutar la experiencia en primera persona y destrozar a los enemigos. Claro esta que la satisfacción que tiene pegarle un cañonazo a un tío y saltarlos por los aires es agradable jejeje, pero bueno. En definitiva el manejo de los vehículos es bastante bueno y esta muy logrado, con su retroceso y sus limitaciones muy bien adaptadas al juego.
Modo Zombie:
Ultimo punto a comentar del juego, no son muy inteligentes pero esta divertido matar estas criaturas, llegan a ser agobiantes pues nunca paran de venir y nos darán muchos trofeos en el sistema de Sony, pero no comentamos nada mas, lo obtendréis al completar el modo campaña, solo decir por ultimo que en el online junto con 3 compañeros os lo pasareis pipa, aconsejo la ametralladora jajaja.
Multijugador:
Nos encontramos en un ámbito totalmente nuevo, con nuevas características:
Creación de grupos con la ventaja de arrastrar el grupo, cosa que antes no se podía.
También tenemos la opción de registrar nuestra copia y tener un perfil online.
Mejor organización en los modos de juego online, Extremo y Normal.
Ver los jugadores online… etc.
Bien comentar que el juego online siempre se ve muy afectado dependiendo de la conexión que dispongamos para jugar, mas ancho de banda mejor experiencia.
Actualmente en el Online de PS3 no se puede jugar de forma correcta, punto negativo a resaltar pero no nos vamos a callar con este aspecto, ya que solo en España es donde nos vemos mas perjudicados, también influye la línea, pero claro si con la misma línea jugamos perfectamente al COD4 este no iba a ser menos… me parece que no esta muy logrado o faltan servidores optimos para su desarrollo, si no me creéis probad una pantalla grade como “Alrededores” que es enorme y en el online va fatal…
Cuando entramos y vemos mas de 150.000 jugadores en línea, directamente o no jugamos o somos víctimas gastando cargador tras cargador sin darle a ese guiri inmortal.
Por lo demás cuando va bien, es una delicia, puesto en el mapa podrás observar a tus compañeros de grupo de un color azul, además en las estadísticas aparece también que son tus compañeros, esto solo lo saben los integrantes de tu grupo no disponible para nadie más ajeno a el.
Por último y para no desvelar más de este juego hablaremos de los vehículos en el modo online también disponibles, solo en pantallas grandes donde permite un óptimo desarrollo para estos vehículos. Comentar que solo están disponibles los tanques y las típicas ametralladoras apostadas en las ventanas.
Nuestra Evaluación:
Ha sido todo un placer probar el juego y ver como se desarrolla el modo historia esta vez un poco más largo que en su anterior entrega proporcionando más horas de juego.
Un poco decepcionados por el modo online pero satisfechos en conjunto aún siendo la misma dinámica de juego de siempre.
PUNTUACIÓN: 8