Outright Games lanzó este mes de marzo un nuevo juego basado en la franquicia de DC La liga de la justicia, un título que pretende llegar a un público un poco más juvenil. DC Justice League Caos Cósmico nos trae un aspecto Chibi de los principales héroes de La liga de la justicia, con una jugabilidad desenfadada y pensada para los peques de la casa y puede que no tan peques.
Veamos qué es lo que nos hemos podido encontrar y qué nos ha parecido.
Puerto Feliz está en peligro
DC Justice League Caos Cósmico nos va a poner en la piel, principalmente, de Batman, Wonder Woman y Superman. Y lo hace en la ciudad ficticia de Puerto Feliz, la cual se ve envuelta en una guerra por la aparición de dos viejos conocidos: Mr. Mxyzptlk y Starro. El primero ha decidido atacar y nombrarse a sí mismo alcalde, mientras ha utilizado al segundo para conseguir el control de muchos miembros de la liga.
Es por esto que Batman, Superman y Wonder Woman unirán sus fuerzas para ir liberando a los habitantes y a sus compañeros de su influencia. La campaña se completa en unas 6-8 horas, dependiendo de cómo juguemos y de la dificultad que hayamos escogido (hay hasta cinco distintas). Aunque hay que decir que uno de los peores puntos que tiene este juego es que la campaña es exclusivamente para un solo jugador. La etiqueta de multijugador cooperativo se utiliza única y exclusivamente para un modo sandbox en el que todo está desbloqueado y no hay ninguna misión ni objetivo alguno que completar.
Un RPG de acción con mucho humor
Si por algo destaca DC Justice League Caos Cósmico es por ese acercamiento a los más peques del hogar. Nada más comenzar vamos a ver muchísimos puntos en común con los videojuegos de LEGO o Minecraft. Desde su aspecto Chibi y desenfadado hasta el humor muchas veces inocente, el juego es perfecto para los peques.
Esto no quiere decir que un adulto no vaya a disfrutar de DC Justice League Caos Cósmico. Estamos ante un título con una gran cantidad de referencias a los cómics y películas, permitiendo a cualquier edad pasar un rato entretenido con él. La acción está bastante bien traída, permitiéndonos disfrutar de un RPG de acción bastante sencillo pero que cumple.
Cada personaje tendrá sus propias habilidades, así como su propia barra de vida. Con solo pulsar un botón, nuestro personaje cambiará al seleccionado, pudiendo usar sus habilidades con sus consiguientes tiempos de enfriamiento de manera independiente. Así pues, podemos pegar con un botón, usar hasta tres habilidades, mejorarlas con dinero y materiales que encontremos, equipar artefactos… En ese sentido es sencillo pero completo.
También los skins formarán parte del juego y es que cada cómic que desbloqueemos nos permitirá cambiar el atuendo propiamente dicho. Hay muchos y cada personaje tiene los suyos propios, acompañados de la icónica portada en la que se encuentra dicho traje. En el modo sandbox están todos desbloqueados así que si tenéis curiosidad, podéis echarle un vistazo rápido a todos.
Como decíamos antes, DC Justice League Caos Cósmico no es una aventura necesariamente larga, pudiendo completarse entre 6 y 8 horas, pero es más que suficiente para poder disfrutar sin que se note demasiado estirado. Además, el viaje por el mapa se hace bastante divertido ya que cada personaje tiene su propia mecánica de movimiento rápido: Superman vuela, Batman planea y Wonder Woman… bueno, aquí es la Spiderman de DC Comics.
El cómic y el chibi unen fuerzas contra el mal
El aspecto técnico del juego es sumamente desenfadado, pero esto no quiere decir que sea malo ni mucho menos. La mezcla entre el cómic y el Chibi se unen perfectamente, creando una experiencia de lo más disfrutable para los pequeños y no tan pequeños de la casa. El mapa es bastante amplio y podemos encontrar bastantes detalles que hace que gane credibilidad.
En cuanto al apartado sonoro, tenemos un doblaje al castellano de gran calidad, con una banda sonora que está bastante desaprovechada.
Conclusiones de DC Justice League Caos Cósmico
El último juego de Outright Games nos trae una experiencia desenfadada que no va a pasar a los anales de la historia de los videojuegos, ni mucho menos, pero que mientras lo estemos jugando nos hará pasar un buen rato. Si tenemos en cuenta lo que nos ha parecido un tremendo fallo el tema del multijugador, el título pierde bastantes enteros, pero en cuanto a su historia, duración y jugabilidad, es de lo más disfrutable. Ni te hace falta ser un experto en el universo DC ni tener 10 años para poder disfrutar de este Justice League Caos Cósmico.
Conclusiones
Justice League Caos Cósmico
El último juego de Outright Games nos trae una experiencia desenfadada que no va a pasar a los anales de la historia de los videojuegos, ni mucho menos, pero que mientras lo estemos jugando nos hará pasar un buen rato. Si tenemos en cuenta lo que nos ha parecido un tremendo fallo el tema del multijugador, el título pierde bastantes enteros, pero en cuanto a su historia, duración y jugabilidad, es de lo más disfrutable. Ni te hace falta ser un experto en el universo DC ni tener 10 años para poder disfrutar de este Justice League Caos Cósmico.
PROS
- Un humor desenfadado y de lo más divertido
- El aspecto que mezcla chibi con cómics le sienta muy bien
- Una duración correcta
CONTRAS
- El multijugador, una broma de mal gusto
- Puede volverse un poco repetitivo con el paso del tiempo
Justice League Caos Cósmico Precios
Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio