BoSS: ¿Estas dispuesto?
Yo: Nací Dispuesto
Esto es lo que pasa cuando apuestas con el BoSS que puedes partir una botella por la mitad con un cuchillo y como todo desemboca con unos locos chinos que raptan a los redactores, dejándome solo con mi espada de dos metros y mi gorra de camionero americano en el barrio chino de al lado de mi casa, conocido como Dynasty Warriors Strikeforce.
¿Sabes lo que diría Jack Burton en un momento como este? Diría: ¿Pero qué pasa?
Dynasty Warrior Strikeforge es un juego de PSP que ha dado el salto a PS3 y 360 mediante el port . Y mis cojones si se nota el port. El juego esta en un perfecto ingles, no os pongáis histéricos, que es todo muy sencillo.
La saga Dynasty Warriors se caracteriza por ser un «yo contra el barrio chino» en plena antigüedad. Con el tiempo este modelo de juego se quedo obsoleto por ser demasiado monotemático y no renovarse con los tiempos. Así que en estos últimos años KOEI ha apostado por nuevos tipos de Dynasty Warriors que aporten diferentes componentes al juego, ya ocurrió con Dynasty Warrior Empires y ahora con este Dynasty Warrior Strikeforge.
Uno de los cambios importantes en esta saga es la existencia de una ciudad o pueblo donde tendremos a nuestra disposición varios comerciantes y fabricantes: El que te da poderes de «Chi» (habilidades), la que te fabrica poderes para la espada (Orbes), el que te fabrica armas, la comerciante, un comerciante cabrón que te estafa haciendo trueque de objeto y uno que te hace de banco tipo BBVA con un porcentaje de comisión basado en el producto interior bruto. A esto se añade el soldado de la puerta que te da misiones principales, un tablón para misiones secundarias y personajes que aparecerán según las misiones.
El otro cambio importante es la batalla de alturas, con enemigos volando todo el rato como golondrinas.
Las misiones dos darán objetos y dinero por completarla, además de lo que encuentres por el mapa. Los objetos irán a los fabricantes para hacerte poderes o armas o puedes intercambiarlas con el chino carbón por otros objetos.
Yo soy chino y ni siquiera quiero creerlo.
Pero empezamos, metemos el juego, tarda 10 segundos en aparecer el logo de KOEI, mal empezamos, y tendremos que elegir uno de los tres reinos en nuestra historia. Tenemos a los rojos, los azules y los verdes. Cada reino tiene su propia historia y todo ese rollo, pero no nos engañemos, esto va de dar palos reino por reino para reunificarlos a todos y acabar con el malo (con monstruos y bichos gigantes de por medio).
Dentro de cada reino, muchos personajes con muchas armas: espadas pequeñas, espadas grandes, campanas, arcos… Lo típico, vamos. Cada personaje tendrá dos armas y cierta especialización. Además tendrá dos tipos diferentes de apariencia, tanto para el personaje como el arma.
Es cuestión de reflejos.
Cuando empezamos a jugar los controles son bastantes fluidos y bastantes simples. Aunque ya no encontramos con un problema grave con la cámara, tendremos que estarla moviendo continuamente para atacar, porque además de atacar por tierra podremos saltar y volar, lo que hará muy jodida la lucha contra ciertos personajes que se quedan flotando a 20 metros de altura donde nuestra cámara no enfoca. Es un jodido problema gordo, hasta que no controlas la cámara eres carne de cañón.
El aspecto que más llama la atención es la posibilidad de transformarse en super saiyan cuando nuestra barra de musou (la barra de dar leña al enemigo) se llena. Eres más rápido, más fuerte y más brillante, aprovéchalo.
Por suerte, las misiones son rápidas y tienes tres vidas para intentarla. Si mueres sin acabarla, te dan la experiencia, así que puedes ganar hasta de puro churro. Puede que incluso demasiado rápido para el gusto de los fans, ya que toda la estrategia no existe y las misiones se basarán en correr como un hijoputa o dar palos a todo bicho viviente.
Dime lo que quieras, tía, no me enfadaré.
Pero no solo la cámara deja a este juego en la estacada, el aspecto grafico deja mucho que desear. Las texturas de tu personaje son bastantes correctas, las de tus enemigos son decentes pero el resto parecen sacadas de una Playstation original: solo con mirar la textura del césped o de una piedra parece que he vuelto a jugar al Tenchu 1.
Os pondré una imagen, pero no reconozco la versión, pero son iguales a las que veo en mi televisor.
La banda sonora y voces pasan sin pena ni gloria.
¿Es la primera vez que matas a alguien?
Por no extenderme más, es un producto mediocre pero a la vez inspirador, en el sentido de que las ideas del juego son buenas pero no se han realizado todo lo que bien que se espera o aprovechando la potencia de las consolas actuales. Personalmente el juego me ha encantado y espero futuras versiones más completas y satisfactorias.
PUNTUACIÓN: 6
Lo mejor:
- La personalización de tu personaje.
- Lo que engancha el juego con unas pocas partidas.
Lo peor:
- La cámara
- Los gráficos