[Análisis] Ghost of Tsushima Director’s Cut luce en PC

Ya llevamos un tiempo viendo que los usuarios de PC estamos de enhorabuena y es que cada día hay más exclusivos de consolas que también llegan a la plataforma. La fuga comenzó con Xbox, que ya de basa lanza todos sus juegos para ambas, pero PlayStation está cada vez más en sintonía con esta corriente. Es cierto que tenemos que esperar un tiempo pero, al final, todo llega, o al menos lo más interesante. En esta ocasión tenemos Ghost of Tsushima, uno de los grandes lanzamientos para la plataforma de 2020 que cautivó a millones de jugadores.

En esta ocasión no va a ser un análisis al uso, ya que el juego salió hace un tiempo y para ello podéis ver nuestro análisis original de Ghost of Tsushima Director’s Cut. Nos centraremos más bien en la versión de PC y las mejoras que trae esta versión.

Un lavado de cara

Esta nueva versión de Ghost of Tsushima, de la mano de Nixxes, es toda una declaración de intenciones y de qué es lo que puede hacer PlayStation para los usuarios de PC. Se trata de la versión que incluye todo el contenido que salió en su momento para el juego, pero con un repaso a ciertas cosas como las texturas y más opciones gráficas.

De esta manera, no solamente vamos a poder jugar a los FPS que sea capaz de ofrecer nuestro equipo, sino que también podremos jugar en formato súper panorámico, ultra súper panorámico e incluso en tres monitores a la vez. Las texturas también se han actualizado y nos ofrece una experiencia bastante completa y que puede pasar a la perfección por un juego de 2024.

Sí que es cierto que hay algunas partes que denotan que no es un juego de este año, como la reactividad del agua en los charcos y demás, pero el juego luce muy muy bien. La optimización, al menos en nuestro caso jugando desde una RTX 4070 Ti Super, un i7 13600KF y un SSD, ha lucido muy bien, sin bajones ni parones, que fue uno de los aspectos que menos nos gustó de The Last of Us (problemas ya solucionados).

Además, se ha abierto el multijugador, el cual llega en fase beta con la posibilidad de utilizar el crossplay entre plataformas. Un punto que nos ha resultado anecdótico ya que lo interesante de Ghost of Tsushima es poder perderse entre sus tierras.

Jugabilidad de siempre con nuevas herramientas

Uno de los aspectos que más llama la atención de este juego que ha llegado a PC es que tendremos la posibilidad de jugarlo bien con teclado y ratón. Sí que es cierto que los botones puede que no estén a nuestro gusto al principio, pero nada que no se pueda cambiar en los menús. Como amante de los periféricos de PC, tengo que reconocer que estos juegos están pensados para el mando sí o sí, especialmente si podemos echarle el guante a uno de PS5, pero aquí hay para todos los gustos.

En mi caso, solo lo he querido probar un rato largo para ver qué tal funcionaba y la verdad es que la experiencia es más satisfactoria de lo que me había esperado. Sigo prefiriendo el mando, pero para los acérrimos del ratón y el teclado, esta posibilidad es tan buena como otra cualquiera.

¿Merece la pena Ghost of Tsushima en PC?

El nuevo exclusivo de PlayStation que se «escapa» a PC nos trae ciertas mejoras con la versión que llegó a PS4 y PS5. Obviamente no van a ser suficientes si ya tenías la versión original en las consolas, ya que prácticamente no vas a ver lo suficiente como para que te lo venda, más allá de las nuevas versiones de monitor, algunas mejoras en las texturas y más FPS y resolución dependiendo de tu equipo. Sin embargo, si nunca has podido disfrutar de Ghost of Tsushima porque no tenías una Play, el juego es más que recomendado para cualquier amante de la acción, una buena historia y una aventura en un mundo abierto tan vivo, como mortal.

Conclusiones

Ghost of Tsushima Director's Cut PC

El nuevo exclusivo de PlayStation que se "escapa" a PC nos trae ciertas mejoras con la versión que llegó a PS4 y PS5. Obviamente no van a ser suficientes si ya tenías la versión original en las consolas, ya que prácticamente no vas a ver lo suficiente como para que te lo venda, más allá de las nuevas versiones de monitor, algunas mejoras en las texturas y más FPS y resolución dependiendo de tu equipo. Sin embargo, si nunca has podido disfrutar de Ghost of Tsushima porque no tenías una Play, el juego es más que recomendado para cualquier amante de la acción, una buena historia y una aventura en un mundo abierto tan vivo, como mortal.

PROS

  • Nuevas mejoras gráficas y más FPS si tu equipo puede con ellas
  • Nuevas posibilidades de resolución y formatos de pantalla
  • Poder disfrutar de uno de los mejores exclusivos de los últimos años

CONTRAS

  • Si ya tienes el original, no te compensará el desembolso
Salir de la versión móvil