En las últimas semanas, un nuevo título se ha escapado del universo exclusivo de PlayStation y ha llegado a PC. God of War Ragnarok es el nuevo título de la plataforma en llegar a más usuarios bajo su nueva política, ofreciendo todos los DLCs sacados hasta la fecha y alguna que otra mejora gráfica. Esto son muy buenas noticias y, en comparación técnica, la mejor versión posible del título.
Todos los caminos llevan al Ragnarok
A estas alturas todos sabemos lo que ha sido God of War Ragnarok. El título lanzado en 2022 ha continuado la historia del reboot de la franquicia iniciado en 2018, ofreciendo una visión única y mejorada de lo que es este dios de la guerra. En este análisis nos vamos a centrar más en la experiencia con la versión de PC que en el juego en sí y es que este ha coleccionado halagos y notazas allá por donde ha pasado.
God of War Ragnarok profundiza en la historia entre Kratos y su hijo, Atreus, ofreciendo una visión única de lo que ha sido el personaje hasta la fecha. Y es que en esta nueva entrega, el adolescente no solo quiere encontrarse a sí mismo, sino que también va a intentar descubrir cuáles son sus poderes al mismo tiempo que intentan impedir el fin del mundo o Ragnarok.
En esta versión de PC no vamos a encontrar nada que no hubiera en las versiones de PlayStation. Eso sí, la compañía ha tenido a bien incluir todos los DLCs lanzados hasta la fecha, por lo que estamos ante una versión de lo más completa.
Una versión con leves mejoras gráficas
A nivel gráfico y técnico, God of War Ragnarok PC no va a destacar especialmente. Quizás donde más se noten los cambios con la versión de PlayStation 5 sea en los reflejos. Si nos fijamos muy bien, también encontraremos mejoras en las sombras y algunas texturas, pero los cambios son prácticamente imperceptibles a no ser que seas de los que se fija en cada pixel de cada toma.
El principal punto atractivo de esta versión está en su rendimiento y es que nos va a permitir verlo como nunca se ha visto en consola. Sin embargo, sí que hay que destacar que tampoco necesitaremos el PC más potente del mundo para poder disfrutar de él. En los requisitos mínimos nos encontramos con una Nvidia 1060 o una AMD RX 5500 XT, gráficas bastante antiguas y que ofrecen un rendimiento bastante ajustado.
Entre este requisito mínimo y el máximo, pidiendo una RTX 4070 Ti o una AMD RX 7900 XT hay un mundo de posibilidades. Gracias a las distintas opciones gráfica podremos variarlo todo para amoldarlo a nuestro PC, por lo que casi cualquier usuario debería poder jugarlo con unas características bastante aceptables a no ser que tengan un PC que no se actualiza desde hace mucho.
El uso de Nvidia DLSS 3.7 o AMD FSR 3.1 ayuda a que todo sea mucho más suave, por lo que la experiencia es de lo más satisfactoria en ese sentido. Eso sí, lo de que un juego de estas características llegue a ocupar la friolera de 190 GB, creo que va a llegar un momento en el que determinados juegos salgan con su propio SSD o no va a haber forma de tener más de 2-3 instalados al mismo tiempo.
Un rendimiento excelente
Todas estas opciones gráficas y la posibilidad de jugar con ellas se traducen en un punto por el que creemos que la mejor versión posible de God of War Ragnarok se encuentra en PC: va como la seda. El juego puede darnos en determinados momentos algún que otro pequeño bajón de rendimiento, pero a parte de eso la verdad es que va como la seda.
Nosotros hemos podido probarlo en nuestro equipo de pruebas con una RTX 4070 Ti Super, 48GB de RAM y un Intel i5 13600KF y la verdad es que rara vez ha bajado de los 90 FPS, con picos de 110. Esto, unido a la posibilidad de jugarlo en 4K con monitores panorámicos y demás, hace que esta versión sea realmente interesante para el público.
Conclusiones de God of War Ragnarok PC
No solamente estamos ante un título indispensable en el catálogo de PlayStation, sino que también es la mejor versión lanzada hasta la fecha. La posibilidad de exprimirlo al máximo en prácticamente cualquier PC hace que sea un juego que se debe jugar sí o sí en esta versión si nunca has probado el original.
Como todo no es perfecto y sí que es cierto que hemos visto algún que otro tironcito, pero realmente bastante leve y que ha pasado en muy pocas ocasiones. Eso sí, la cantidad de espacio libre que pide en el SSD empieza a ser un problema con difícil solución como sigamos así.
Conclusiones
God of War Ragnarok
La versión para PC de God of War Ragnarok es, sin duda alguna, la mejor que se puede encontrar del título de Sony. Con variedad de opciones, posibilidades y ofreciendo todos los DLCs lanzados hasta la fecha, nos permite exprimir el PC al máximo y disfrutarlo como nunca antes.
PROS
- La mejor versión del juego hasta ahora
- Variedad de ajustes para amoldarse a nuestro PC
- Incluye todos los DLCs
CONTRAS
- Algún que otro pequeño tirón pero sin mucha importancia
- Lo que ocupa en el SSD