Vale si. Hay que decirlo. Siren Blood Curse me ha hecho sentir miedo, pánico, me ha puesto nervioso de principio a fin, pero…no acopaña ni gráficos, ni animaciones y demasiado oscuro.
Es un juego de miedo y la oscuridad debe de estar presente, pero no de tal manera que no podamos ver nada de nada ni con la linterna.
¿Que empieza mal este análisis? Si, pero es que tenía que decir desde un principio esto. ¡Si es que me matan por no ver nada!
A todo eso, si es de día lo que no te deja ver en la niebla. Como máximo unos 5 metros.
Historia:
Algo pasa en este maldito pueblo plagado de fantasmas a lo The Ring. Está claro que no voy a decir que es lo que ocurre (a pasarse el juego), pero hay que ver el misterio que hay. ¿Por que al principio presenciamos una muerte brutal? ¿Que hace ese jovenzuelo por el pueblo? ¿Como es que puedo ver por los ojos de los enemigos? Todo explicado poco a poco en 12 capitulos tenebrosos y en perfecto inglés, pero ojo que hay subtítulos pequeñiiiiisimos en castellano para enterarnos de la historia.
«Si me perdonas la vida te concederé 3 deseos.»
«Meto cuchillo, saco tripas»
Gráficos:
El peor apartado del juego. Muy mejorable en todos los sentidos. Siendo un juego de Sony, los gráficos deberían de destacar y ser increibles, pero en Siren Blood Curse no ocurre esto.
Más cosas del apartado gráfico, bueno, vamos a decirle ambiente, es la completa oscuridad del título. Da un cague tremendo, pero joder un poco de luz también va bien, que la linterna no es suficiente. Para mi que se ha utilizado tanta oscuridad para tapar muchos fallos y para no rebanarse muchos los sesos haciendo el escenario muy grande. Ahora que salen los escenarios, es de lo mejorcito, pero eso si, en Siren Blood Curse. No se puede comparar con otros títulos, incluso del mismo género.
Itagaki en Siren Blood Curse
El poblado típico japonés que de noche asusta, con los sonidos de grillos (mejor de grillos que no el Uuuuuuh! de los fantasmas ya que eso quiere decir que hay uno creca), a veces en completo silencio o con la música ambiente, campanas, el sonido del agua. El sitio solo ya da miedo de por si.
Voces, Música y SFX:
El sonido de disparos y demás cosas ya no hace falta decir nada. Siempre están bien conseguidos a no ser que sea una chapuza de juego. Este no es que sea grande, pero malo no es y como el miedo no solo entra por los ojos, los sonidos están muy bien cuidados. Es que hasta cuando uno está esprando con el disco puesto (sin entrar en el juego) se pone la presentacion de Siren y se escucha los lamentos y respiraciones de una mujer. A mi me dio susto pero porque puse el juego y me giré hacia el ordenador inconsciente de la voz que iba a escuchar. Que estuviera solo en casa y el volumen a tope son otros factores.
Esta enfermera tenía que salir en Silent Hill, pero no pasó el casting de pechonalidad
Punto negativo son las voces completamente en inglés y los pequeños subtítulos, tan pequeños que uno tiene que estar cerca para leer que es lo que dicen los protagonistas. Las voces de los enemigos son otra cosa. Estos tienen una voz grave, rotunda y tenebrosa, que si la escuchara alguien de verdad se le «encogerian» hasta tal punto que suben a la garganta y ahí se quedan hasta que vuelva a la calma todo.
Modos de Juego:
Poca «chicha». El modo historia esta compuesto por 12 capítulos (con varios episodios) y con una duración corta-decente para este tipo de videojuegos. ¡Ya está!
Online no tiene, y estaría bien ir acompañados por un coleguilla por algunas localizaciones asi en plan «matar a todos los enemigos», «protege a tu amigo», no se. La imaginación está para algo y en Siren Blood Curse se han quedado pelados en los modos de juego.
Momento Fallout 3
Jugabilidad:
Mi primera sensación fue rara, pero al instante me acostumbre al manejo de los personajes, aunque entre estos hay pocas diferencias por no decir ninguna. Al principio uno está descolocado, apenas tenemos tiempo de aprendernos los controles porque un maldito policia nos persigue, pero una vez pasado y viendo que nos sierve de tutorial para todas las acciones del primer personaje, ya tenemos los controles.
Lo que ocurre en Siren, y no me gusta y no nos gusta, es la mecánica ensayo-error. Podemos tirarnos tiempo para pasarnos un nivel. Nos pensamos que el nivel se pasa matando un enemigo, pero resulta que nos tenemos que esconder. O al revés, tenemos que escondernos del Shibito (que aún no había dicho el nombre de los enemigos) y por ser impacientes y no saber que tenemos que hacer, no permanecemos escondidos el suficiente tiempo. Como el Shibito es más fuerte que nosotros, nos mata y a volver al principio, o por no hablar de ese caminito pequeño que por la oscuridad del juego no se ve.
Otra cosa en la jugabilidad es la poca libertad que hay a la hora de elegir como matar a un enemigo, como salir de un sitio o como pasarnos el nivel. Peca un poco de lineal ya que nos hace pasar el juegosin poder elegir caminos.
Ya sabéis que canción estoy pensando al ver este tio
Conclusión:
Pasarás unas horas de verdadero miedo, pero paremos de contar. Es un buen juego cuando uno no sabe por donde viene el enemigo, cuando estamos en tensión, cuando por primera vez pasamos por un sitio, pero a la segunda vez que jugamos, al no poder elegir entre caminos o acciones se vuelve monótono y pierde toda su gracia.
A nivel gráfico es mejorable por todos lados, y deberia tener muchos más modos de juego.
Eso si, la historia te atrapará porque todo el mundo quiere saber que coño ocurre en en este maldito pueblo plagado de fantasmas japoneses.
Lo mejor:
-Mieeedoooo, tengo mieeeedoooo
-Una buena historia
-Más miedo aún
-Música y sonidos acertados para dar miedo y crear tensión
Lo peor:
-Que oscuro está
-Los gráficos dejan que desear
-Ensayo-Error
-Rejugable, pero pierde su gracia
-Descargartelo de la Store son 9GB
PUNTUACIÓN: 6