Desde Tomb Raider IV que no juego con Lara. Imaginad el cambio que ha sido para mi. El enorme salto de gráficos, pero eso si, no nos engañemos que con respecto al anterior no es que haya evolucionado mucho, pero aún así sigue siendo un gran juego y si te gusta la saga no te lo puedes perder.
Historia:
Lara Croft tiene una aventura. Me gustaria que la aventura fuera conmigo pero no es posible y está casada con Brad Pitt. Esta vez nuestra aventurera se va en busca del martillo de Thor. ¿Qué no sabéis quien es Thor? Ese dios nórdico-barbudo que martillo en mano provoca rayos y tormentas en cada golpe que da. Lo malo es que necesitamos unos guantes para poder coger el dichoso martillo, y de eso se encarga Lara.
¡Deja de babear y coge mi mano!
No penséis que todo es buscar los guantes y martillo. Las cosas se complican a medida que avanza el juego con personajes malvados (algunos ya conocidos), una Lara doble, enemigos en cualquier rincón…
Gráficos:
Como ya he dicho antes, lo primero que me ha impactado de este Tomb Raider son los gráficos, pero en comparación con la entrega anterior no mejoran mucho. Lara está moldeada al 75%. Cuando llegue a 100% veremos una Lara totalmente real. Aún luce su modelo y pechonalidad, aunque esta ha sido un poco reducida y no tenemos a esa Lara irreal de los tiempos de Saturn, Playstation y Dreamcast, pero sigue siendo irreal que una arqueóloga sea más modelo que eso, arqueóloga.
«Los Bailarines son los delfines» ¡Espera! Esto son escualos
Hay que destacar en Underworld los enormes escenarios y además recordar lo variados que son. Que si una selva, que si el fondo del mar, la mansión Croft….Vemos medio mundo con solo este Tomb Raider ya sea a pie, nadando o con moto.
En las animaciones pues tenemos lo de siempre: Andar, correr, trepar, disparar, nadar, saltar, balancearse. Lara Croft es toda una experta en todo esto y más. Siendo tan importantes estos puntos y los pilares del juego (aparte de romperse la cabeza con los puzzles), tenemos a una Lara muy bien animada y con un control fácil e intuitivo.
Casi se le ve la hucha
Voces, Música y SFX:
Bastante normalilla. Estamos hablando de la música no de las voces, que estas están completamente en castellano y bien encajadas en los movimientos faciales de Lara (a movimientos hace esta, eh?¿eh?), enemigos y colegas de Lara.
Como estaba diciendo en la música, tenemos música normalilla para cada situación. La música de tensión aparece en los momentos de tensión, la típica música misteriosa cuando nos adentramos en un sitio oscuro o descubrimos un objeto…Simplemente cumple su función y la cumple muy bien.
En sonidos tenemos disparos, explosiones, rugidos de animales, chapoteo en el agua…Me canso ya de decirlo en todos mis análisis pero en esta generación es dificil no acertar un sonido y ponerlo en su sitio. Parece que en este apartado los desarrolladores se centren mucho.
Modos de juego:
Tomb Raider: Underworld solo tiene modo historia. Un modo historia largo y entretenido en el que tendremos que luchar, investigar y rompernos la cabeza para resolver puzzles y no caer en trampas. A medida que nos vamos pasando el modo historia, tenemos más vestuario para Lara. Cada vez que empezamos una misión, podremos elegir aquel traje o trapo que menos la tape que más nos guste.
También podemos elegir arsenal de armas: Pistolas, granadas, Uzi, escopeta, M4, arpón. Tendremos que ser listos y elegir la mejor arma y la que más se adapte al nivel, aunque al final siempre estaremos entre la escopeta y la M4 dejando de lado las otras para cuando se nos termine la munición.
Más de un dolor de cabeza nos dará «Bagheera»
Jugabilidad:
Todos los Tomb Raider del primero al último son rejugables y este no tenia que ser menos. De una tirada recoger todos los tesoros y descubrir todos sus secretos no es que sea imposible, pero si dificil.
Su control se ha mejorado mucho y es por eso que jugando uno disfruta saltando con Lara (quien no disfruta saltando con ella) y deseando que haya más y más plataformas y enemigos.
Lo que hay que remarcar y en negrita, es el equilibrio que hay entre plataformas y enemigos. Si hacéis un poco de memoria, en los anteriores Tomb Raider, sobretodo el tercero, era casi todo un enemigo. Poca plataforma y mucho bicho. La cosa cambió en Tomb Raider IV donde los enemigos eran escasos y apenas venian tres al mismo tiempo. En este nuevo Tomb Raider tenemos un equilibrio magistral entre las dos cosas, desde mi punto de vista, claro está.
Conclusión:
Tomb Raider: Underworld es un buen juego. Hay noticias recientes en las que se han despedido trabajadores porque este nuevo Tomb no cumple y no se ha vendido todo lo que se esperaba, pero dadle una oportunidad porque es un buen juego y no hay tiempo de aburrirse.
Lo Mejor:
-Vuelve Lara
-Divertido de principio a fin
-Variado (misiones bajo el mar, con vehiculos, a pie, trepando)
Lo Peor:
-Cumple con los gráficos pero se podrian mejorar
-Olvídate de Tomb Raider si no te gusta pensar antes de disparar
-Enemigos parecidos (una pantera es igual que un tigre, los enemigos humanos son parecidos)
PUNTUACIÓN: 8