Yum Yum CookStar Precios
Yum Yum Cookstar es la nueva propuesta de 1st Playable Productions, Ravenscourt y Plaion. Los juegos de cocina no son ajenos en la Nintendo Switch que con más o menos fortuna están disponibles en la eShop y por eso los creadores de Yum Yum Cookstar sabían que la propuesta debía ser algo fresco y diferencial con respecto a lo ya existente. Para ello se han basado en los programas de concursos que llevan en auge muchos años en la televisión. La fórmula de estos concursos funciona muy bien tanto en plataformas de streaming como en la televisión en abierto pero, ¿funcionará igualmente como videojuego en la Nintendo Switch?
Una anfitriona multicolor y unos jueces muy peculiares
La Chef multicolor Yum Yum ha organizado un concurso de cocina, para llevarlo a cabo contará con los variopintos jueces Max Picante, Basil Wellington y Ambrosia. Estos jueces son un cliché de los jueces habituales en los concursos de cocina. Max Picante es un Streamer famoso que es muy fácil convencerle que tu receta es la bomba, a no ser que la líes mucho sus notas serán altas. Basil Wellington es el clásico crítico que te mira por encima del hombro, una mezcla entre el Chef Gordon James Ramsay, Risto Mejide y Antón Ego de Ratatouille. Basil será muy duro e implacable pero sabrá valorar tus éxitos. Ambrosia es la clásica pop star que tendrá un criterio intermedio entre Max y Basil.
Yum Yum Cookstar no cuenta con una historia al uso que nos ponga en un contexto, tan pronto se inicia el juego por primera vez, Yum Yum nos enseñará lo básico para empezar a cocinar. No debemos preocuparnos, pues hasta que realmente participemos en un torneo, nuestra querida Chef intentará enseñarnos a manejar utensilios, técnicas culinarias y recetas de todo tipo.
Un juego para los más pequeños
Como es un juego que está enfocado a los peques de la casa principalmente, 1st Playable Productions ha creado cuatro modos de dificultad. Estos modos se eligen cada vez que vamos a preparar una receta.
- Relajado: Cocina y aprende sin presión, no habrá un reloj indicando que te falta poco tiempo y los jueces serán menos severos.
- Casual: Añade un cronómetro que te marcará cuánto puedes tardar en cada paso.
- Profesional: No hay cronómetro pero tampoco hay pistas que nos ayuden.
- Cookstar: Ponte en la piel de profesionales de concursos. Si fallas una vez, ¡estás fuera!
A medida que probemos todas las recetas disponibles, nos ofrecerán aprender más técnicas y utensilios a utilizar. Al completar estos aprendizajes nos desbloquearán nuevas recetas. Una pescadilla que se muerde la cola durante más de 70 recetas distintas.
Mini juegos camuflados en utensilios y técnicas
Las técnicas y utensilios son realmente mini juegos que disponen de tres tipo de controles, todos ellos implementados correctamente:
- Sensores de movimiento: Requiere que tengamos los Joy-con desconectados de la consola y podremos hacer gran parte de las tareas con movimientos y pulsaciones de botones.
- Controles clásicos de mando: Con un mando Pro o los Joy-Con emparejados como un mando utilizaremos botones y los sticks para llevar a cabo las tareas.
- Táctil: Requieren los Joy-con conectados y te permite en muchas tareas utilizar la pantalla táctil al más puro estilo Dance Dance revolutión donde debemos sincronizarnos con la música. En otras utilizaremos sticks y botones de los Joy-con.
Cualquiera de ellos se manejan bien, aunque el de sensores de movimiento en algunas ocasiones lo hemos notado algo tosco.
Poco a poco a medida que nos den más técnicas y utensilios para aprender veremos que hay más mini juegos, pero a pesar de haber bastante variedad entre ellos, con el paso del tiempo realizar una receta puede resultar algo repetitivo. Poniéndonos en lugar del punto de vista del público objetivo, es normal que exista cierta limitación de variedad, pues no se puede exigir a los más pequeños de la casa aprender mil formas de jugar y más con el reto que supone sacar buena nota en cada receta.
Aunque al inicio estemos aprendiendo, cada vez que preparemos una receta pasará por un proceso donde los jueces realizarán una valoración. Esto nos preparará para los futuros torneos.
Colores y más colores en un mundo cartoon
La cantidad de colores, estilo gráfico cartoon, y el estilo desenfadado del concurso está pensado para atraer las miradas de los más pequeños de la casa, casi todo está modelado a un buen nivel, utensilios, decorado, personajes. Casi todo es muy personalizable a nivel de colores, desde la mesa de trabajo hasta la batidora. Han realizado un trabajo excelente y que tan solo podemos sacarle un pequeño pero, los mayores de la casa puede darnos un subidón de glucosa por tanto color utilizado.
Una OST a un nivel increíble
La banda sonora ha sido creada por Nile Rodgers, compositor y artista conocido por muchísimos éxitos entre ellos Good Times o Get Lucky. No es la primera vez que Nile Rodgers participa en la OST de un juego y se nota su experiencia porque en Yum Yum Cookstar hace un trabajo sobresaliente. En todas las canciones compuestas deja siempre la marca de su estilo inconfundible. Cada canción se adapta perfectamente a cada momento del juego, sobre todo en los mini juegos que muchos de ellos requieren sincronización con la música.
Aunque Yum Yum Cookstar es un trabajo redondo a nivel musical, las voces de los personajes son en inglés, por suerte las voces no son necesarias para avanzar en el juego, pero es una pena que el buen trabajo en general se vea algo empañado por esta falta de doblaje. Por suerte los textos sí están traducidos al castellano.
Conclusiones
Yum Yum Cookstar es un buen juego para los más pequeños de la casa. Apuesta por una formula que funciona y nos dará muchas horas de diversión aseguradas a un solo jugador, donde la única forma de multiplayer es el jugar por turnos y picarse a conseguir mejor puntuación que los demás jugadores. Una delicia audiovisual que aunque no aprenderemos hacer recetas de verdad, lo pasaremos bien y aprenderemos la importancia de las bases de la cocina como son los tiempos y las cantidades entre otros.
Conclusiones
Yum Yum CookStar
Yum Yum Cookstar es el nuevo juego que nos trae 1st Playable Productions, Ravenscourt y Plaion basado en concursos de cocina al ritmo de la buena música de Nile Rodgers.
PROS
- Muchísimas horas de diversión multicolor
- Cocinar al ritmo de Nile Rodgers
CONTRAS
- Que no disponga de multjugador local ni online
Yum Yum CookStar Precios
Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio