Michael Patcher ataca de nuevo con una de sus predicciones. Y la verdad es que este hombre no suele fallar mucho, así que atentos. Según el analista de Wedbush, la consola de Microsoft verá su precio reducido el próximo mes de Junio, coincidiendo con la celebración del E3. La bajada estimada sería de unos 50$, y se vería secundada por las máquinas de Sony y Nintendo. Si hacemos caso a las palabras de Patcher, los fabricantes de hardware deben reducir el precio de sus sistemas para invertir el descenso de ventas que viene sucediendo en los últimos meses. Algunos de los argumentos que aduce el avezado analista son estos:
«Para provocar un rebote que aumente las ventas, pensamos que es imperativo que los fabricantes de consolas recorten precios»
«Esperamos que Microsoft anuncie un recorte de precio para XboX360 en el E3 de Junio, y creemos que Sony y Nintendo seguirán el movimiento»
Después de leer estas declaraciones, muchos de vosotros os estaréis preguntando por qué va a ser Microsoft la que tire del carro de las bajadas, ¿no?. Pues bien, Míster Patcher también tiene respuesta para eso. Según él, el éxito de ventas de Kinect, comparado con el Move de Playstation, hace que la compañía de Redmond se encuentre con una clara ventaja para marcar el precio que consideren más competitivo.
«Creemos que Microsoft se encuentra en el asiento del conductor si hablamos de establecer los precios, y puede que consideren un recorte para el pack consola+ Kinect que la sitúe por debajo de los 300$, lo cual le permitirá extender su liderazgo en ventas durante todo el 2011»
Recordad que, las estimaciones realizadas por la compañía en la que trabaja el afamado analista están siempre dirigidas al mercado norteamericano, pero las repercusiones que alcanzan sus declaraciones siempre acaban repercutiendo en el viejo continente. Sin duda, esta guerra de bajadas nos beneficia directamente a nosotros, los jugadores, y siempre son bienvenidas por la mayoría. Ahora sólo queda esperar para ver de que manera afecta esto al mercado español, que desgraciadamente, para los recortes de precio, siempre llega con retraso.