Andrew House, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment Europe en declaraciones a MCV, habla sobre el fallaco que fue sacar el modelo PSP Go pero que al mismo tiempo han aprendido algo. Si es que, ya lo decía aquí uno que yo me sé, que PSP Go se tenía que dar una leche muy grande, no la más grande, pero si una fuerte y con sonido contundente, tan contundente como para crear un seísmo de 3’5 de esos que cada ciertos años hay en Piles.
Aún así, en Sony, de los males sacan algo bueno y para ellos PSP Go es como un estudio del consumidor. Creian que los jugadores deseaban con ganas un dispositivo como PSP Go. Puede que algunos si, pero no tantos como se esperaban. ¿Los fallos de PSP Go? Pues lo que llevo reprochando durante toda esta generación: El no incluir formato físico.
«PSPgo fue lanzada en un punto de madurez del ciclo de vida de la consola para aprender sobre lo que el consumidor quería y definitivamente hemos aprendido mucho. ¿Se mide eso por el éxito de ventas? No lo creo. Una de las razones por las que lanzamos PSPgo fue para entender hacia dónde iba el comportamiento del consumidor. Estábamos recibiendo señales de los consumidores que nos indicaban que era el tipo de dispositivo que querían, pero tenemos que reconocer que a los consumidores les gusta tener sus juegos en formato físico.»
Por lo menos reconocen su error y mira, seguro que a la próxima no lo hacen. También podemos decir que Sony es bastante tonta, pues si PSP Go era un estudio de mercado, también sirve el estudio para la competencia.
Dramatización