El Google I/O ya ha concluido y con él se han visto multitud de novedades entre ellas destaca el lanzamiento de uno de los sistemas operativos más esperados por los usuarios de smartphones y es que ‘Android L‘ se confirma oficialmente.
Android L contará con una nueva interfaz y nuevas animaciones. El nuevo sistema operativo para smartphones será mucho más fluido e intuitivo alardeando de un diseño simple, elegante y estable. Se sabe que estará disponible a partir de fin de año.
Con la presentación de ‘L’ sabíamos que se presentaría multitud de novedades y aquí es donde aparecen ART (Android RunTime), la nueva máquina virtual compatible con los 64 bits, Project Volta, Android Extension Pack y Google Design.
Android RunTime será la nueva máquina virtual en sustitución de la utilizada hasta ahora, Dalvik. Este cambio hará que el rendimiento sea compatible con los 64 bits consiguiendo una mejor gestión de la RAM en el dispositivo.
Project Volta supondrá una revolución para nuestras baterías ya que gracias a esta nueva optimización conseguiremos una duración más larga de las mismas en nuestras tablets y smartphones. Google ha conseguido ahorrar energía de servicios como el WiFi, Bluetooth, GPS, el procesador e incluso las antenas de telefonía. Todo un alivio que seguro que notaremos con creces. Volta vendrá con la Battery Historian, una herramienta que ayudará a controlar y ver el verdadero gasto de batería dejándonos actuar sobre ello en cualquier momento.
El Android Extension Pack será capaz de recrear geometrías de tal calidad como las vistas en ordenadores aumentando el rendimiento y los gráficos en los juegos. Gracias a esta nueva mejora hemos podido ver el anuncio y en funcionamiento el nuevo motor Unreal Engine 4.
Google Design ha sido el responsable de rediseñar por completo todo el sistema y aplicaciones. ‘Design’ ofrecerá nuevos patrones de diseño haciendo que cualquier aplicación se adapte a la pantalla de cualquier dispositivo sin tener en cuenta el tamaño de este. Además, las notificaciones inteligentes nos permitirán realizar diferentes acciones desde la pantalla de bloqueo o tengamos activa otra aplicación.
Fuente| El Androide Libre