Filmax anuncia que Ánimas, el nuevo thriller de terror psicológico escrito y dirigido por Laura Alvea y José Ortuño, se estrenará en cines el próximo 5 de octubre. La película es una adaptación de la novela homónima escrita por José Ortuño y se adentra en la psique adolescente. Además de ser el único proyecto español seleccionado en L’Atelier del Festival de Cannes 2016.
Ánimas está protagonizada por Clare Durant (Centro médico), Iván Pellicer (Fugitiva), Luis Bermejo (Magical Girl, Fe de etarras, Amar es para siempre), Liz Lobato (La Zona, Motivos personales), Chacha Huang (El hombre de las mil caras, Perdiendo el este) y Ángela Molina (Blancanieves, Carne Trémula, La mitad del cielo). Un reparto de gran nivel que cuenta con la coproducción hispano-belga de La Claqueta PC, Acheron Films, Tito Clint Movies, Ánimas AIE y Raised By Wolves con el apoyo de Eurimages, ICAA, Junta de Andalucía, Media, Ibermedia y la participación de Canal Sur TV.
Tanto para Laura Alvea como para José Ortuño estrenar Ánimas es la culminación de un sueño que empezó hace casi veinte años. En ella se retrata de forma muy personal el paso de la adolescencia a la edad adulta y todos los temores que eso implica: el miedo a adquirir la responsabilidad de la vida o a tomar decisiones vitales y las riendas del propio destino. «Por eso solemos decir que ésta no es una película de miedo, sino sobre el miedo. En este caso, a crecer”.
En palabras del productor Olmo Figueredo: “quien vea esta película encontrará referencias internas al cine de terror slasher de los 70, a Hitchcock o a Lynch, pero la realidad es que Ánimas es la mejor representación del universo creativo de sus directores, Laura Alvea y José Ortuño. Y es que, como pasara con su anterior película, ambos nos han regalado una de las películas de terror más personales, psicológicas y originales de los últimos años que, sin duda, no dejará a nadie indiferente”.
Sinopsis:
Álex es una chica segura de sí misma, con una fuerte personalidad y gran tenacidad. Está muy unida a su mejor amigo Abraham, a quien brinda constante ayuda y apoyo, ya que Abraham es un chico tímido, retraído e inseguro, principalmente debido a la compleja relación con sus padres.
Pero todo cambia cuando Daniel, el padre de Abraham, muere en un extraño accidente, cuya causa no está clara. A partir de este momento, Álex caerá en un viaje alucinatorio que la llevará a un descenso al infierno, donde la línea entre la realidad y la pesadilla se volverá borrosa hasta el punto en el que Álex comenzará a cuestionar los fundamentos de su propia existencia.