Hoy damos la bienvenida a GameIt a Anker con la review de un producto de su sección profesional, en lo referente al uso, AnkerWork y más concretamente a una webcam enfocada a uso profesional que tiene muchísimas funciones que la harán ideal para cualquier uso, inclusive el gaming, la AnkerWork PowerConf C300. La webcam se nos presenta como una solución ideal para la captación de video y audio que utiliza las últimas tecnologías, como gestión de imagen por IA o cancelación de ruido, para obtener la mejor calidad posible en tus conferencias o streamings.
Como de costumbre, antes de comenzar la review agradecemos a Anker la cesión del producto para la realización de la review
La AnkerWork PowerConf C300
Comenzamos la review propiamente dicha repasando las especificaciones técnicas de la AnkerWork PowerConf C300, una webcam que nos permite capturar vídeo a 1080P a 60fps o 30fps; 720P a 60fps o 30fps; 640x360a 60fps o 30fps y 320×240 a 60fps o 30fps utilizando el códec H264. MJPEG y con un ángulo de visión ajustable, automática o manualmente, entre los 78°-115°. Para ello utiliza un sensor CMOS de 2 mpx que le permite enfocar, automáticamente, entre los 15 cm y los 3 metros. Para la captación de audio cuenta con un sistema dual de micrófonos que le permitirá captar la voz hasta a 3 metros de distancia utilizando los algoritmos AGC (Auto Gain Control) y ANC (Auto Noise Cancellation o cancelación activa de ruido). En lo referente a compatibilidades podremos usarla con Windows 7 o superior, macOS 10.11 o superior, Skype for Business, Zoom, Google Meet, BlueJeans, Cisco Webex, QQ, DingTalk, WeChat, Microsoft Teams, FaceTime, YouTube, XSplit, OBS, Twitch, Facebook Messenger, Twitter y Mixer, aunque no descartamos alguna más no reseñada por el fabricante.
Si pasamos a ver físicamente la webcam encontramos un diseño bastante conservador, con un cuerpo en ABS liso en todos sus flancos y trasera y una delantera acristalada con una ligera filigrana de fondo sobre la que destacan el sensor principal y las dos perforaciones para el sistema dual de micrófonos. En la trasera destacamos su conector USB Type C, totalmente retirable para cambiar el cable si este se deteriora con el paso del tiempo. Cabe destacar que, además del cable engomado se incluye un adaptador de USB C a USB A para que podamos usar la webcam en prácticamente cualquier equipo. En la base encontramos una peana articulable sumamente móvil que nos permitirá adaptar la AnkerWork PowerConf C300 a prácticamente cualquier situación, desde anclarla a nuestro monitor o portátil a usarla sobre el escritorio y, por qué no, sobre un trípode gracias a la rosca que incluye dicha peana.
En lo referente al software, destacamos que su uso es totalmente opcional aunque, siendo honestos, es muy recomendable ya que nos permitirá configurar a fondo la webcam tanto en resolución y framerate como en las diferentes opciones que incluye entre las que destacamos el encuadre automático, HDR, Anti-flicker o un ajuste manual del ángulo de visión. En el caso de que activemos el HDR, que mejora notablemente los colores, nuestro framerate bajará hasta los 30 fps.
Además, la AnkerWork PowerConf C300 cuenta con un chipset integrado para potenciar la Inteligencia Artificial, ofreciendo una imagen de alta calidad (en buenas condiciones de luz) con una reproducción del color precisa y un buen rendimiento en ambientes de poca luz. Los ajustes del campo de visión podrán ser de 78º para primeros planos, 90º para una opción intermedia o 115º para abrir al máximo el campo de visión más amplio. Volviendo a la IA, permite que la Powerconf C300 cuente con recorte inteligente de la imagen, que ayuda a mantener a un individuo o miembros del grupo centrados en la pantalla. El chip de IA reconoce las caras y sigue automáticamente los movimientos mediante el desplazamiento lateral y la inclinación de la cámara, mientras que la nueva tecnología MagicSight se encarga de ajustar automáticamente el campo de visión en función del número de personas que participen en la reunión. Además, gracias a la cancelación de ruido activa y al control de ganancia activo de la AnkerWork PowerConf C300, te escucharán alto y claro cuando trabajes desde casa, incluso si tenemos mucho ruido de fondo garantizando un un sonido claro y nítido en todo momento.
Experiencia de uso y conclusiones
Llegamos a la recta final de la review con unas magníficas sensaciones ya que esta AnkerWork PowerConf C300 no solo cuenta con unas prestaciones más que interesantes y muy buenos materiales de construcción sino que, además, gracias al uso de la Inteligencia Artificial permite que retransmitamos con total normalidad despreocupándonos completamente del enfoque, encuadre o el seguimiento de nuestra cara. Esto, junto a su polivalente peana y la magnífica captación de audio con cancelación de ruido activa facilita que se nos vea y escuche perfectamente en cualquier situación.
Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la AnkerWork PowerConf C300
Conclusiones
AnkerWork PowerConf C300
Llegamos a la recta final de la review con unas magníficas sensaciones ya que esta AnkerWork PowerConf C300 no solo cuenta con unas prestaciones más que interesantes y muy buenos materiales de construcción sino que, además, gracias al uso de la Inteligencia Artificial permite que retransmitamos con total normalidad despreocupándonos completamente del enfoque, encuadre o el seguimiento de nuestra cara. Esto, junto a su polivalente peana y la magnífica captación de audio con cancelación de ruido activa facilita que se nos vea y escuche perfectamente en cualquier situación.
PROS
- Buen diseño y materiales de construcción
- Buen comportamiento en vídeo, resolución y definición
- Ajuste automático de enfoque, encuadre e iluminación impulsado por IA
- Captación de audio sublime con ANC
- Peana multiarticulada
AnkerWork PowerConf C300 Precios
Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio