Anonymous ataca la web de Deus Ex Human Revolution, llevándose tras de sí el código fuente del portal, y se baraja la posibilidad de que datos de 80.000 usuarios podrían haber sido sustraídos.
Sin razón aparente, al menos sin haber un comunicado por parte del grupo de hackers, han decido atacar en esta ocasión al próximo juego que está preparando Square Enix.
Hace días, en alusión a los problemas de Sony nos hacíamos eco de unas jugosas declaraciones en las cuales responsables de Anonymous confesaban que los causantes de la caída de PSN habrían sido algunos de los miembros de la organización. En esta ocasión según los primeros datos que nos llegan, todo apunta a que los atacantes al portal de Deus Ex serían los mismos que anteriormente atacaron PSN.
Si Anonymous desde que lleva actuando ha realizado un buen numero de ataques con una línea ideológica coherente. Parece que desde lo acontecido en PSN está comenzando a reinar el caos dentro de la organización. Si hacemos memoria hace algo mas de 1 mes Sony recibió un ataque «leve» por parte de Anonymous.
Tras numerosas quejas de los usuarios los hackers comunicaron que sus ataques contra la multinacional no cesarían a causa de los litigios de Gehot, pero no volverían a tomar ninguna acción que perjudicará al usuario final. Esto se contradice completamente con la realidad que actualmente vivimos en torno a la plataforma de PSN, es por ello que cada vez comienza a ser más fuerte el rumor que apunta a una batalla interna en Anonymous y a día de hoy dentro de la organización nos encontraríamos a una facción más radical que estaría tras estos ataques tan agresivos.
La web de seguridad KrebsOnSecurity se hace eco de esta posible situación y recoge una lo que podría ser una conversación entre los causantes de este ataque, a la vista de este texto efectivamente estaríamos ante una facción dentro de Anonymous que trata de realizar ataques muy agresivos y sobre todo que resulten muy llamativos.
Parece que visto esto no estamos ante el ultimo ataque, y es muy probable que pronto tengamos información sobre nuevas acciones de similares características. ¿Quien será la próxima víctima?
[Via: Vandal]