Anonymous ya son conocidos en todo el mundo. Este grupo de hackers «superstars» han decidido poner en su punto de mira a la gran compañía nipona para reivindicar la supuesta legitimidad del pirateo de su consola y protestar por el linchamiento mediático y legal llevado a cabo por Sony a GeoHot por haber superado la seguridad de PlayStation 3.
En una carta abierta publicada en su sitio web, Anonymous escribe: «¡Felicitaciones! Ahora Sony está en la mira de Anonymous». El grupo agrega que las acciones legales iniciadas por Sony contra los «ciudadanos de Internet» GeoHot y Graf_Chokolo constituyen ofensas imperdonables contra la libre expresión y la libertad digital.
A comienzos de este año, Sony demandó a GeoHot y Alexander «graf_chokolo» Egorenkov por intervenir su consola y publicar en internet el procedimiento utilizado y los resultados de su «jailbreak». Esto surgió de a un tira y afloja entre el hacker y Sony en el cada uno atacaba con lo que tenía a mano. GeoHot comenzó una campaña de videos anti-Sony en Youtube y la compañía hizo lo que pudo para modificar el firmware de la consola y con la polémica decisión de eliminar la posibilidad de instalarle Linux, ya que era la base del trabajo de GeoHot para «piratearla».
De poco sirvió, ya que poco después se descubrió que eliminar la posibilidad de instalar otro S.O. había creado un agujero mucho mayor en la seguridad de la consola y ahora también era posible ejecutar imágenes de juegos. Sony se dejó de juegos y en un proceso judicial sin precedentes y tremendamente rápido consiguió acceso a toda la información de GeoHot a la que podía acceder por la red. Sony podía acceder a sus cuentas en redes sociales como Twitter y Facebook e incluso a su cuenta PayPal para rastrear sus movimientos y sus ingresos. Toda una persecución.
Las consecuencias ya son más que patentes. Anonymous contraataca como mejor sabe, hackeando. Según un mensaje publicado por Anonymous en Twitter, el sitio de Sony Pictures en el Reino Unido fue hackeado el sábado. El lunes 4 de abril, el sitio funcionaba correctamente, pero el sitio europeo de PlayStation estaba fuera de servicio.
El grupo de hackers acusa a Sony de haber invadido la privacidad de miles de personas aprovechándose de los tribunales y que va a pagar con consecuencias al estilo Anonymous.
Al parecer, esto ya es un rumor, estos ataques han ido aumentando y han terminado produciendo incluso errores en la red PSN provocando problemas de conexión a algunos usuarios. Sony no se ha pronunciado al respecto, solo ha indicado que en cuanto tenga la solución lo hará saber.