En esta ocasión, desde Game It os queremos traer un sistema de refrigeración líquida que nos ha dejado encantados con su rendimiento. Se trata del Antec H1200 Pro, un sistema AIO (all in one) que nos permitirá refrigerar nuestros ordenadores de manera eficiente y silenciosa. Además tiene unas características que nos permitirán hacer overclock a nuestros procesadores sin que se nos disparen las temperaturas.
Antes de comenzar, queremos dar las gracias a Antec por cedernos el material para su análisis.
Especificaciones técnicas
Comenzaremos viendo los datos que nos aporta el fabricante acerca de la H1200 Pro.
Como podemos observar, la Antec H1200 Pro es compatible con los sockets Intel LGA 775/1366/1156/1155/1150/1151 y con los sockets AMD AM2/AM2+/AM3/AM3+/FM1/FM2 por lo que podremos montarlo sobre cualquier placa actual. Cuenta con un radiador de 240 mm acompañado de dos ventiladores de 120mm que son capaces de generar una presión estática de 2.19 mmH2O. Además indican que el líquido refrigerante es seguro y anti-corrosivo por lo que puede que sea no conductor y nos evite algún susto en caso de fuga.
Unboxing
Como es costumbre en Game It, os dejamos con un vídeounboxing de la Antec H1200 Pro.
Si analizamos el embalaje en el que nos llega presentado, podemos ver que en la parte frontal nos encontramos con una imagen de los ventiladores iluminados montados sobre el radiador y acompañados por el modelo y la marca. En uno de los laterales podemos ver todas las especificaciones técnicas descritas en el apartado anterior y en el otro lateral nos encontraremos con el contenido del embalaje en la varios idiomas. Finalmente en la parte trasera podemos ver que nos muestra las características acompañada por una imagen de cada una de ellas, lo que nos permite identificarlas mejor.
Antec H1200 Pro
Una vez hemos analizado el embalaje es hora de ver de manera más detallada lo que nos trae Antec. Para comenzar tenemos un radiador de 240mm con unas medidas finales de 271 x 120 x 25 mm y un peso de 1.68 kg, acompañado de aletas de 0.20 mm de grosor lo que permitirá que se refrigere el líquido mejor debido a su tamaño. Podremos montar un sistema de refrigeración push o pull gracias a los dos ventiladores de 120mm con control PWM que incorpora, los cuales trabajan con una velocidad de entre 600-2400 rpm generando una sonoridad máxima de 35 dBA. Son capaces de mover un flujo de aire de 78.9 CFM con una presión estática de 2.19 mmH20. Además cuentan con una iluminación LED suave en color azul que mejorará la estética final.
El bloque de la Antec H1200 Pro cuenta con un grosor de 35 mm y está equipado con un motor de tres fases. El funcionamiento es casi inaudible sea cual sea la demanda de rendimiento lo que hace que sea una gran opción para aquellos que buscan silencio en sus equipos. Para disipar mejor el calor, la base es completamente de cobre pulido con un grosor de 0.15 mm. En la parte superior del bloque vemos el logo de Antec que se iluminará de color azul, para indicarnos que está funcionando correctamente. También nos encontramos con dos cables, uno de tres pines que nos servirá para poder conectarlo a la placa base y un conector SATA que será el encargado de proporcionar la energía necesaria para que el motor funcione.
Para finalizar, los tubos de la Antec H1200 Pro tienen una longitud de 348 mm y son corrugados. Esto permite algo más de movilidad y permite la detección prematura de fugas, aunque los acabados de este modelo son simplemente perfectos. Las uniones tanto al radiador como al bloque refrigerador están reforzadas en la parte final para aumentar aún más su fiabilidad. Si esto fuera poco, desde Antec nos ofrecen 5 años de garantía lo que da más tranquilidad a aquellos usuarios indecisos o reticentes a usar este tipo de disipadores.
Test
Veamos cómo se comporta la Antec H1200 Pro, para ello la instalaremos con la pasta térmica que incluye y vamos a someterla al test de estabilidad de AIDA64 con la siguiente configuración:
- Intel core i7 4790K
- ASUS Z97-M Plus
- MSI R7950 3Gb GDDR5
- Antec H1200 Pro
- SilverStone Strider ST75F-PT, cortesía de SilverStone
La temperatura en el momento del test es de unos 25º aproximadamente.
Reposo
Aquí podemos ver que las temperaturas son muy buenas y la sonoridad es nula, como es normal en estos casos. Teniendo en cuenta que es un procesador que parte de una velocidad de 4.0 GHz tener una temperatura de 30º es bastante aceptable. Además los ventiladores conectados a un rehobus externo están funcionando a su mínima potencia.
Estrés
Una vez hemos finalizado, dejamos reposar al procesador 10 minutos y comenzamos el test de estrés.
Aquí es donde realmente vemos porque Antec ha conseguido destacar sobre sus rivales. Tenemos unas temperaturas muy buenas lo que nos da un buen margen para el overclock, además los ventiladores están a 1400 rpm y con una sonoridad relativamente baja, si decidimos ponerlos al 100% (2400 rpm) sí notaremos más ruido, pero claro a esas revoluciones tan altas ya se sabe, ganamos en rendimiento y perdemos en sonoridad. En definitiva esta Antec H1200 Pro es una auténtica maravilla.
Conclusiones
Estamos ante uno de los mejores kits de refrigeración líquida AIO que ha pasado por nuestro banco de pruebas. Teniendo en cuenta su rendimiento el cual supera a disipadores por aire de gama alta o kits AIO, su bajo sonido y sobre todo su precio estamos ante una elección casi imprescindible. Por aproximadamente 70 euros, podemos hacernos con un kit que cuenta con radiador de 240mm y con un rendimiento excelente, por eso desde Game It queremos otorgar al kit Antec H1200 Pro los galardones de Calidad/Precio, Producto Premium y Producto recomendado. Si os ha gustado tanto como a nosotros o queréis haceros con el hermano pequeño, el modelo H600, os dejamos con un enlace a la web oficial de Antec.