Hace ya unos años del estreno de Final Fantasy XIV Online. Desde entonces el popular MMO no ha dejado de sumar jugadores, llegando a superar los 20 millones de usuarios registrados. Este apoyo por la comunidad se ha visto recompensado por el lanzamiento de distintas expansiones que incluyen nuevo contenido al juego. Tras la llegada de Shadowbringers el pasado 2019, el equipo de Square Enix ha presentado las próximas novedades que llegarán al juego. Estamos hablando de Endwalker, la cuarta expansión del MMO que se lanzará este próximo otoño.
Endwalker incluirá grandes novedades en Final Fantasy XIV Online, entre los que encontramos nuevos oficios, aumento del nivel máximo, una serie de desafíos nuevos para superar o contenidos relacionados con la fabricación y la recolección. Los jugadores podrán viajar a Thavnair, la capital del imperio de Garlemald, para descubrir el final del arco argumental que empezó con A Realm Reborn y el comienzo de una nueva trama.
Square Enix ha aprovechado la ocasión para otro anuncio. Y es que Final Fantasy XIV Online llegará a PlayStation 5. Será el próximo 13 de abril cuando los jugadores pueden iniciarse en esta nueva plataforma a través de una beta abierta. Esta versión para la nueva consola de Sony contará con numerosas mejoras con respecto a la versión para PlayStation 4, como una velocidad de fotogramas significativamente mejorada, tiempos de carga más rápidos y resolución 4K.