Durante la BlizzCon 2023, el equipo de Blizzard ha anunciado el próximo capitulo de las versiones clásicas de World of Warcraft. Y es que los jugadores podrán continuar su aventura con Cataclysm Classic, la tercera expansión del popular MMO. Tras Wrath of the Lich King Classic, donde los jugadores volvieron a enfrentarse al Rey Exanime y la Plaga, los heroes de la Alianza y la Horda tendrán que volver a salvar el mundo de Azeroth de la amenaza de Alamuerte el Destructor. Con la llegada del antiguo Aspecto, Azeroth sufrirá importantes cambios en su paisaje.
A continuación os dejamos las novedades de Cataclysm Classic:
- Nuevo límite de nivel: 85.
- Nuevas razas: huargen y goblin
- Juega con los enigmáticos y fieros huargen, ciudadanos de Gilneas sometidos a una maldición que han dominado sus instintos salvajes para integrarse en la Alianza.
- Ayuda a los atribulados goblins del Cártel Pantoque mientras se unen a la Horda en busca de un nuevo hogar ahora que su isla de origen ha quedado destruida a manos de Alamuerte.
- Nueva profesión: arqueología
- Arqueología permite explorar excavaciones por todo Azeroth para descubrir más información sobre la historia de las razas con más solera del planeta y recibir recompensas por ello.
- Cambios sobre el original:
- Cataclysm Classic traerá algunas características nuevas que no estaban disponibles con el lanzamiento original de la expansión en 2010:
- Subida de nivel aumentada y más fluida: como habrá una cadencia más acelerada de actualizaciones de contenido, se ajustará la velocidad de subida de nivel para que los jugadores puedan pasar a la nueva expansión con mayor rapidez.
- Interfaz de colecciones ampliada: presentada por primera vez en Wrath Classic, esta herramienta permitirá gestionar en toda la cuenta el nuevo sistema de transfiguración.
- Modificadores a la dificultad de las mazmorras: el sistema de mazmorras de runas titánicas que presentamos en Wrath Classic volverá para ofrecer nuevos desafíos para los aventureros de mazmorras.
- Cataclysm Classic traerá algunas características nuevas que no estaban disponibles con el lanzamiento original de la expansión en 2010:
Cataclysm Classic estará disponible en 2024, aunque todavía no tiene fecha confirmada. Ya está disponible la precompra de dos nuevos lotes:
- Pack Heroic llameante (30 €): incluye una montura Ragnaros voladora y la mascota Mini Wrathion que se pueden usar en el juego moderno y en Classic, así como un conjunto de transfiguración de cultor Crepuscular y un juguete de ciudad goblin, exclusivos para Classic.
- Mejora Epic llameante (80 €): incluye todos los objetos del pack Heroic, una subida de personaje hasta el nivel 80 (con equipo actualizado, bolsas y una pequeña cantidad de oro) y 30 días de tiempo de juego.