Elgato se hizo muy popular por sus diferentes modelos de capturadoras de vídeo, pero con el paso del tiempo fue ampliando su variedad de productos. Hoy, la marca da un paso más en su linea de productos para creadores de contenido con el anuncio del lanzamiento de Elgato Wave:1 y Wave:3. Estos micrófonos premium están desarrollados con la colaboración del fabricante de micrófonos LEWITT. Además se combinan con la aplicación Wave Link para ofrecer grandes soluciones para la mezcla digital necesaria para el control de audio profesional.
Elgato Wave:1 y Wave:3 cuenta con una captura de audio con calidad de transmisión gracias a una cápsula de condensador cardioide y un convertidor digital/analógico de 24 bits. Además, la nueva tecnología antidistorsión Clipguard permite que los creadores de contenido produzcan un audio claro que no se corte nunca, sin tener que vigilar y ajustar los niveles de entrada constantemente. Esta tecnología analiza la información en tiempo real y, cuando se produce un pico repentino, el sonido se desvía por una ruta de señal secundaria que funciona con menos volumen.
Estos micros incluyen un filtro intercambiable de corte de graves que ayuda a anular las interferencias de baja frecuencia, así como un filtro antipop interno que reduce el molesto ruido oclusivo de la respiración para que la retransmisión sea clara y profesional. Un conector para auriculares de 3,5 mm con una salida de 24 bits permite una monitorización del audio de alta resolución y cero latencia. El soporte ajustable de escritorio se puede montar en casi todos los brazos con el adaptador incluido.
El Wave:1 incluye un regulador del volumen de los auriculares que también silencia el sonido al apretarlo. Además, tiene un anillo LED que indica el estado de muteado a la vista. En cambio, el Wave.3 luce un sensor capacitivo que silencia la señal del micrófono al tacto, así como un regulador multifunción que controla el volumen, la ganancia de entrada y el crossfade entre el micrófono y el audio del PC. Si hablamos del procesado de la señal, el Wave:1 ofrece la frecuencia de muestreo estándar del sector (48 kHz), mientras que el Wave:3 ofrece hasta 96 kHz para lograr una captura de sonido extremadamente detallada.
Además, la aplicación Wave Link complementaria ayuda a que los micrófonos Elgato Wave:1 y Wave:3 superen los límites de lo que pueden hacer los creadores de contenido. Wave Link, un mezclador digital multicanal para Windows y Mac, convierte los micrófonos Wave en un centro de audio que permite controlar el micrófono y hasta ocho fuentes de audio más, todas enrutadas a través del controlador del micrófono para realizar mezclas con una latencia casi inexistente. La aplicación Wave Link también es compatible con Elgato Stream Deck, para que pueda tener un control táctil de todo su sistema de audio y vídeo.
«Sabemos que el audio está en el centro de los sistemas de nuestros usuarios. Empieza en el micrófono, pero abarca otras fuentes», dice Julian Fest, vicepresidente y director general de Elgato. «Cuando empezamos a trabajar en el proyecto Wave, queríamos crear una solución completa que consiguiese que el sonido profesional y una potente tecnología de mezclas fuesen más accesibles que nunca. Con la tecnología de vanguardia que hemos incorporado con nuestro socio LEWITT en los micrófonos Elgato Wave y la aplicación Wave Link, creemos que lo hemos logrado. No podríamos estar más entusiasmados por entrar en este mercado».