El equipo de Sony Interactive Entertainment y Naughty Dog han anunciado un lanzamiento muy especial para los seguidores de la franquicia The Last of Us. Y es que el próximo mes de enero se lanza The Last of Us Parte II Remastered, una rematerización de la segunda entrega de la saga para PlayStation 5. El juego contará con una versión física de la edición W.L.F,, que incluirá una caja steelbook con el juego completo y todo el contenido de la parte digital, las 47 cartas coleccionables de The Last of Us Parte II en físico, y un set de pins exclusivos. Además, aquellos que tendrán The Last of Us Parte II podrán recibir la versión remasterizada con todas las novedades por 10 euros.
Esta nueva versión del juego de 2020 tendrá mejoras gráficas, incluida salida 4K nativa en modo fidelidad, 1440p mejorados a 4K en modo rendimiento, una opción de velocidad de fotogramas por segundo desbloqueada para televisores que admiten VRR, mayor resolución de textura, mayores distancias de nivel de detalle, calidad de sombra mejorada, frecuencia de muestreo de animación y más. Además, también podremos disfrutar de la incorporación de las funciones únicas de PS5 con los tiempos de carga mejorados, retroalimentación háptica o la integración de los gatillos adaptativos del Mando Inalámbrico DualSense.
Pero no será la única novedad. Y es que The Last of Us Parte II Remastered incluirá un modo de juego completamente nuevo llamado Sin Retorno, este es un modo de supervivencia roguelike diseñado para exprimir el combate de The Last of Us Parte II a través de encuentros aleatorios. El modo incluye una gran cantidad de personajes jugables para elegir, algunos jugables por primera vez en la franquicia The Last of Us, cada uno de los cuales viene con sus propios rasgos para adaptarse a diferentes estilos de juego. Los jugadores trazarán su propio rumbo en cada carrera, eligiendo entre varios encuentros de combate y sigilo que los enfrentarán a una variedad de enemigos, con giros únicos y que pueden agregar factores nuevos e inesperados en cada partida.
También se añadirá contenido adicional donde podremos recorrer secciones nunca vistas y ampliando otras que fueron del agrado de los jugadores, como las secciones con guitarra. En este sentido, se incluirá el Improvisar con la guitarra que permitirá a los jugadores tocar varios instrumentos desbloqueables, usar efectos de audio para modular las interpretaciones y tocar como diferentes personajes en varias ubicaciones del juego.
En cuanto al contenido detrás de las escenas, los jugadores podrán disfrutar de un conjunto de nuevos niveles perdidos que brindará una oportunidad única de ver algunas secuencias jugables previamente eliminadas del juego. Estos no son niveles completamente terminados, sino partes del desarrollo inicial que permitirán ver nuevos destellos del mundo de The Last of Us Parte II y que incluyen comentarios de los desarrolladores.