Junto con el anuncio de WoW: Dragonflight, el equipo de Blizzard también trajo novedades para los seguidores de la versión clásica del MMO. Tras un tiempo desde que se adentraron en el Portal Oscuro, la compañía ha anunciado el próximo paso en estos servidores clásicos. Estamos hablando de World of Warcraft: Wrath of the Lich King Classic, la nueva versión de la segunda expansión. Los héroes de la Alianza y la Horda se embarcarán en una nueva aventura en las frías tierras de Rasganorte para volver a hacer frente a uno de los villanos más carismáticos de la franquicia, el Rey Exanime. El que antaño fue el venerado príncipe de Lordaeron, Arthas Menethil, nos espera en su Ciudadela de la Corona de Hielo mientras planea su conquista de Azeroth. Y no tendremos que esperar mucho para vvolver a disfrutar de la expansión, ya que han confirmado que estará disponible a finales de este mismo año.
«Estamos encantados de volver a visitar una de las épocas más queridas de la historia de Warcraft con Wrath of the Lich King Classic —ha declarado Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment—. El lanzamiento original de esta expansión trajo muchas mejoras al juego, así como uno de sus villanos más conocidos y una historia épica. Nos estamos asegurando de preservar la experiencia más auténtica para aquellos que buscan revivir sus días de gloria en Rasganorte, y ofrecer una recreación digna a quienes se embarcan en esta épica aventura por primera vez».
Características de Wrath of the Lich King Classic
- El sombrío y helado norte: Los jugadores podrán comenzar su aventura en dos zonas de Rasganorte, la Tundra Boreal o el Fiordo Aquilonal. Allí podrán disfrutar de algunos de los paisajes más asombrosos y de las historias más queridas de Warcraft antes de llegar al corazón del poder del Rey Exánime en Corona de Hielo.
- El despertar de los caballeros de la Muerte: Disponibles para ambas facciones a partir del nivel 55, los caballeros de la Muerte, primera clase heroica de WoW, controlan la oscuridad para combatir el mal que amenaza Azeroth.
- Nueva profesión – Inscripción: Esta nueva profesión permite a los jugadores crear glifos místicos que alteran la apariencia de los hechizos y facultades y modifican sus propiedades, así como abalorios y objetos para la mano izquierda.
- Logro desbloqueado: Llegan los logros a WoW Classic para dar a los jugadores nuevas recompensas por sus hazañas.
- Mazmorras y bandas: Volved a visitar algunas mazmorras de 5 jugadores que dejaron una huella indeleble en la saga, como Azjol-Nerub y La Matanza de Stratholme, y asediad Naxxramas en un banda para 10 jugadores que actualiza la clásica para 40 jugadores de World of Warcraft.
Antes de su estreno, cuando se lance la actualización previa a la expansión, los jugadores podrán crear su caballero de la Muerte sin ningún tipo de requisito o restricción (aunque, para crear posteriores caballeros de la Muerte en un servidor habrá que tener un personaje de nivel 55 o superior en él). De esta forma, los jugadores que quieran empezar la nueva expansión con esta clase tendrán unos días para subir de nivel y comenzar con el resto de jugadores. Además, aquellos que no tengan personajes preparados para enfrentarse a los peligros de Rasganorte podrán adquirir una subida de personaje hasta el nivel 70 opcional cuando se acerque el lanzamiento.