La ASA (Advertising Standards Authority) es la encargada de regular la publicidad en el Reino Unido y esta organización ha retirado un anuncio impreso de PlayStation Move por considerarlo demasiado agresivo. Tenemos la imágen del anuncio retirado gracias a los amigos de Vandal. Lo cierto es que el anuncio es algo esplícito y violento.
El anuncio muestra como un jugador está con unos amigos en el sofá, jugando, pero va sumergiéndose en el juego y se muestra al jugador solo, soltando puñetazos al aire y después (en primer plano) se le ve agarrar a un personaje y está apunto de arrearle con el mando de Sony, la verdad es que es un unucio algo raro para un producto así, la verdad. Según la ASA, la imagen puede «condicionar o incitar al comportamiento violento». Sony Reino Unido ha respondido que «ya se han tomado los pasos necesarios para asegurar que las imágenes no sean gráficas».
No sé si ha sido un intento de atraer a jugadores más hardcore o es con otro motivo pero lo cierto es que la estrategia no ha salido nada bien porque han retirado el anuncio, pero si no lo hubieran retirado no estaríamos hablando de él así que lo mismo no les ha salido tan mal.