Apple no está interesada en el negocio de las consolas

Imagen concepto consola de Apple

Mucho se ha hablado de la posible entrada de Apple en el terreno de las consolas. Y es que es intachable el éxito que ha tenido su propia plataforma de juegos para iOS y lo que haría temblar los cimientos de las tres conocidas marcas de consolas si de verdad entrara en el mercado. Aunque de momento pueden estar tranquilas, no hay ningún iPlay ni nada parecido a la vista. De momento la compañía de Cupertino no le interesa ni lo más mínimo este sector.

A través de Tim Cook, CEO de Apple, ha negado rotundamente que Apple esté interesada entrar en el negocio de las consolas. Para él ese terreno sería entrar en el juego tradicional y tal y como lo deja caer no tiene ningún interés en competir contra Nintendo, Sony o Microsoft.

“La manera de jugar a los videojuegos ha evolucionado un poco. Más gente juega en dispositivos portátiles. Lo que podamos hacer en el futuro, ya lo veremos.

“A los consumidores les encantan los videojuegos. No estoy interesado en estar en el negocio de las consolas en lo que se considera como el juego tradicional. Sin embargo, Apple es un gran jugador a día de hoy y las cosas en el futuro sólo harán que vayan a más.”

Para acabar tenemos que recordar que también se rumoreó que la compañía había mantenido conservaciones con Valve en lo que respecta de llevar entre ellas un nuevo hardware, aunque finalmente acabaron desmintiéndolo.

Vía – VG247
          Playright (imagen concepto)

Salir de la versión móvil