Estas son de esas declaraciones que no pasan desapercibidas, no solo por el mensaje, sino porque en el fondo suenan a «lejano» pero puede que estén bastante cerca, y es que cuando el rio suena…
Desde Valve ha hablado su máximo responsable ,Gabe Newell, en declaraciones al diario The Seattle Times para hacer de «adivino» y dar su visión de lo que el futuro puede depararnos a corto plazo.
Según Gabe la empresa Apple estaría preparando el salto definitivo al mundo de la industria del videojuego de manera definitiva. Es decir, un sistema destinado a competir contra nuestras consolas de sobremesa, o dicho de otro modo…iGame o iPlay.
“Sospecho que Apple lanzará un nuevo producto para el salón que redefinirá con contundencia las expectativas de la gente, además de modificar la noción de una consola como plataforma separada del resto de elementos del hogar”.
Esto…sí, eso mismo, Apple puede tener entre sus planes más inmediatos competir codo con codo con empresas como Microsoft y Sony en otros ámbitos de los que está acostumbrada…en la escena de las consolas de sobremesa, sin olvidarnos de Nintendo claro está.
“Nuestro negocio está creciendo rápidamente tanto en contenidos como en los servicios que ofrecen las plataformas. El negocio nunca ha estado mejor.” ¿Alguien ha dicho crisis?. «Los desafíos, eso sí, radican en la necesidad de seguir creciendo encontrando un modelo que ofrezca valor a los contenidos creados por los usuarios.”
Más claro agua, que es un mercado en continua expansión, muy lucrativo y evidentemente una empresa como Apple no está dispuesta a dejar escapar un pedazo del pastel.
Sin embargo, Newell ha comentado lo que piensa sobre los «sistemas cerrados», algo de lo que la empresa de Cupertino suele abusar. En esta dirección ha apuntado que la creación de sistemas demasiados cerrados estálimitando mucho a los desarrolladores, es por ello a lo que insta a que las empresas apuesten por plataformas más abiertas y de este modo garantizar el correcto funcionamiento de la industria.
Lo curioso del tema es que me he puesto a indagar por la web y me he topado con varias noticias que apuntan a este hecho desde hace tiempo, e incluso he encontrado unos diseños conceptuales de lo que podría llamarse el centro de entretenimiento digital para el hogar concebido por Apple, algo así como el iPlay.
Y vosotros que opináis, ¿sois de ese tipo de seguidores de la empresa de la manzana que lo queréis y tenéis todo o por el contrario pensáis que es mejor que Apple no meta sus garras en este mercado sobresaturado e intente revolucionar esta industria con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva?
[Fuente: The Seattle Times]