El próximo mes de noviembre se estrena la segunda temporada de Arcane. La serie de animación ambientada en el universo de League of Legends pondrá su punto final a la historia que comenzó en 2021 y se volvió todo un éxito. Podremos continuar descubriendo conflicto entre las dos hermanas zaunitas Jinx y Vi y las desigualdades entre la ciudad subterránea y la tecnológica y próspera Piltover. La serie volverá a contar con tres actos, que se estrenarán el 9, el 16 y el 23 de noviembre.
Para celebrar la llegada de esta segunda temporada, el equipo de Riot Games ha mostrado un nuevo tráiler de la serie. En este nuevo vídeo podemos ver algunos detalles sobre lo que nos espera en esta continuación de la historia. El tráiler cuenta con el segundo single de la banda sonora de la segunda temporada de Arcane, «Come Play» de Stray Kids, Young Miko y Tom Morello.
Además, las celebraciones por el estreno también llevarán importantes novedades a los juegos de Riot. Y es que League of Legends, Teamfight Tactics (TFT), League of Legends: Wild Rift (Wild Rift), VALORANT y Legends of Runeterra recibirán contenido relacionado con la serie de Netflix a lo largo de los próximos meses.
«Muchos equipos de Riot han trabajado codo con codo para hacer del lanzamiento de Arcane una experiencia de la que los fans puedan disfrutar en todos nuestros juegos. Nos morimos de ganas de ver qué os parecen la serie y el resto de sorpresas que están por venir», destaca Marc Merrill, cofundador y director de producto de Riot Games.
- Ambessa Medarda, general noxiana e imponente madre de Mel que ya conocimos en la primera temporada, llegará a League of Legends, TFT, Wild Rift y Legends of Runeterra.
- En League of Legends, los jugadores tendrán la oportunidad de jugar en el Puente del Progreso durante una actualización temática para el modo ARAM inspirada en Arcane. League of Legends también introducirá un aspecto de un nivel completamente nuevo, el nivel exaltado, que permitirá a los jugadores experimentar la historia de Jinx en Arcane. Durante este periodo, se lanzará más contenido cosmético, como un aspecto de Vi camorrista de Arcane que ha aparecido en los tráileres de la segunda temporada y un golpe final al nexo inspirado en Jinx.
«La primera temporada de Arcane supuso una gran oportunidad de profundizar en el mundo de Runaterra, expandir nuestras fronteras narrativas, explorar la espectacular animación de Fortiche, incorporar nueva música y esconder un par de secretos para los fans de LoL más entregados. La segunda temporada desarrollará aún más este universo», afirma Christian Linke, cocreador y director de Arcane.
- TFT se vestirá de los colores de Arcane para su decimotercer set, que contará con una selección de campeones exclusivos de la serie, como Powder, así como con mecánicas y atributos inspirados en los episodios. Además, se lanzará una serie de contenido cosmético basado en Arcane para TFT, entre el que los jugadores encontrarán nuevas arenas y estrategas como Caitlyn chibi. Se irán anunciando más a lo largo del año. Por otro lado, TFT también celebrará la ocasión con el modo de juego experimental Desafíos de Relogelio, que regresará en la primera versión del nuevo set y ofrecerá tanto a veteranos como a recién llegados la oportunidad de explorar las novedades en un contexto más relajado.
- En Wild Rift, Singed y Warwick recibirán actualizaciones para su experiencia de juego. Heimerdinger, que ya se había anunciado con anterioridad, ya está disponible en el juego.
- Un nuevo paquete temático de Arcane está ya en camino a la tienda de VALORANT.
- Warwick se unirá a Ambessa en El camino de los campeones de Legends of Runeterra.
- El 11 de noviembre, 2XKO, el nuevo juego de lucha de Riot, compartirá un adelanto actualizado de Jinx de cara al lanzamiento oficial, que está planeado para 2025.
- Y, además de todo lo que hay planeado para el catálogo de juegos de Riot Games, una nueva colección de merchandising físico estará disponible a medida que se vaya acercando el estreno de la segunda temporada, el 9 de noviembre. Pronto podréis haceros con maquillaje de Fenty Beauty, ropa de Uniqlo y BlackMilk, artículos coleccionables de Funko y Tokidoki, y un montón de merchandising más, como figuras, ropa y productos musicales.