Los jugadores de ARK para Xbox One estarán satisfechos, ya que Studio Wildcard ha dado a conocer las novedades de dicho juego; presentando así nuevos objetos, dinosaurios, armas y mejoras que hacen que el uso de dicha plataforma no diste nada de los usuarios que disfrutan el juego en PC.
Entre las novedades de ARK Survival Evolved se incluyen también el poder domesticar castores gigantes y pájaros del terror, así como el uso de múltiples garfios para amarrarse o esposas para hacer a otros supervivientes prisioneros. Para más emoción en algunos países, Studio Wildcard prosigue su expansión, siendo los últimos inscritos: Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Hong Kong, Países Bajos, Noruega, Polonia, Singapur, Suecia, Taiwán y Turquía.
Referente al nuevo animal, el castor gigante puede resultar tan tierno como útil a los superviviente por ser capaz de construir presas, llevar grandes cantidades de madera y considerarse una estación de crafteo móvil, además de saber nadar. Por otro lado está el pájaro del terror, agresivo y muy veloz aunque no pueda considerarse un ‘volador’, ya que más bien su vuelo se compone de breves saltos.
En cuanto a las nuevas herramientas, los ganchos y amarres están disponibles para escalar, enganchar animales en pleno movimiento e incluso a otros supervivientes; aprender a utilizar esta herramienta mejorará tanto los viajes de los más aventureros como la amenaza entre jugadores. Las esposas, no obstante, están consideradas para que los apresados no puedan escapar.
La lista completa de novedades para Xbox es:
- Nuevos animales: castor gigante y ave del terror.
- Herramientas: esposas y garfios para el agarre.
- Alianzas entre tribus: tanto el PvP como en PvE las tribus pequeñas pueden aliarse para hacer frente a otras más grandes y protegerse.
- Rendimiento: se notará un incremento del 20 %.
- Más opciones: todas las opciones dispuestas para servidores dedicados, incluidos Dino multiplicadores y listas personalizadas de Engrams entre otras.
- Numerosas correcciones.
- Idiomas: más de ocho idiomas aportados (francés, italiano, alemán, español, ruso, portugués de Brasil, chino simplificado, danés, holandés, polaco, sueco, chino tradicional y turco).
Por último pero no menos importante, también se proporciona soporte para Oculus Rift VR y un acceso a la versión personalizada para Unreal Engine 4 Editor para la creación de mods.