Ubisoft ha dado a conocer nuevos detalles sobre su esperado Assassin’s Creed III, y es que parece que la compañía gala está poniendo todo su esfuerzo en que esta tercera entrega numerada mejore todo lo visto en la saga hasta la fecha.
Por un lado, están poniendo especial mimo en la inteligencia artifical de los transeúntes. En anteriores entregas, los habitantes de las ciudades que visitábamos podían permanecer durante horas en el mismo sitio, manteniendo la misma conversación, algo que restaba gran parte de realismo al conjunto. En ACIII están trabajando en las rutinas de los personajes no controlados, para que cambien sus acciones en función de los acontecimientos, y que no tengamos esa sensación constante de estar viviendo el Día de la marmota.
Una de las novedades de esta entrega será la posibilidad de cazar los animales que pueblen los bosques. Población que variará dependiendo de la zona y la hora a la que la visitemos. Ubisoft pretende que nos sumerjamos en ese papel de cazador, que no sea un mero tiroteo indiscriminado contra los animales. Deberemos acecharlos y buscar las tácticas más apropiadas para darles caza, algo que añadirá un gran nivel de inmersión a estas acciones. Además, nuestra forma de afrontar estos momentos también provocará que se ‘activen’ ciertas zonas y eventos hasta ese momento inaccesibles, por lo que más nos vale el currárnoslo si queremos descubrir todos los secretos que nos esperarán en el juego, que prometen no ser pocos.
Assassin’s Creed III será lanzado en octubre de este año para PS3, Xbox 360 y PC. Una versión para Wii U también está en desarrollo, pero se desconoce su fecha de lanzamiento, algo normal por otro lado cuando no tenemos fecha ni para la nueva consola de Nintendo.
El título que concluirá la historia de Desmond, promete ser un punto de inflexión dentro de la saga, el proyecto más ambicioso en el que se ha embarcado Ubisoft, y a buen seguro todo un superventas en todo el mundo.